viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

El servicio de construcción, también pide trabajar

12/08/2020
El servicio de construcción,  también pide trabajar

Prestadores de servicios de la construcción piden que les permitan trabajar. Enviaron ayer una carta dirigida al intendente local; indican que hay obras comenzadas y remarcan la necesidad imperiosa de culminarlas.

 


Mediante una carta enviada ayer al intendente municipal, prestadores del servicio de la construcción en general y proveedores manifestaron su preocupación y remarcaron la necesidad imperiosa de culminar obras ya comenzadas.

Indicaron que en dichas obras se genera poco movimiento o circulación de personas en esta época, al comenzarse los trabajos más tarde que lo habitual y, a su vez, finalizar más temprano por el aprovechamiento de la luz natural.

También señalan en la misiva que los firmantes de la misma no han compartido "mateadas" y remarcan la buena voluntad para cuidarse y cuidar a sus familias.

Esta carta está en concordancia con la que fuera presentada por los comerciantes días atrás, también solicitando una reapertura en forma urgente del sector.

Algunos de los firmantes de la carta manifestaron que "están desesperados porque están en obras", algunos incluso hasta han recibido materiales y lo tienen que utilizar, sin poder esperar -en principio- hasta el 21 de agosto que es la fecha indicada por el momento como finalización de las medidas impuestas en el distrito.
Además, muchos de los albañiles que se acercaron a firmar esta petición dirigida al intendente, expresaron que ninguno trabaja con más de dos o tres personas por obra; y remarcaron que la mayoría de ellos trabaja el día a día.

Aquí el texto de la carta enviada ayer al jefe comunal:

"Los abajo firmantes, prestadores de servicios de construcción en general, albañiles, pintores, gasistas, electricistas, plomeros, carpinteros, etc., como también proveedores de estos, quienes tenemos corralones a la fecha cerrados porque la actividad no se encuentra autorizada, le pedimos Señor Intendente tenga a bien permitirnos trabajar, considerando que lo hacemos en horario corrido porque la luz del día es poca en estos meses y con el frío no podemos comenzar temprano ni seguir muy tarde lo que genera poco movimiento de personas.
Tenemos obras comenzadas con andamios armados, tenemos necesidad imperiosa de culminar por fuera con la obra de albañilería y aún con techado y venimos de varios meses de haber estado sin trabajar. Creemos que el distanciamiento social y el uso de barbijo como el lavado de manos son básicos a la hora del contagio pero nosotros no compartimos mate ni lo hemos hecho, hemos realizado nuestras autorizaciones entendiendo que queda en la buena voluntad de las personas cuidarse y cuidar a vuestras familias.
A la espera de una pronta y satisfactoria respuesta por su parte y por el Comité de Crisis le saludamos atentamente agradeciendo desde ya cuánto está haciendo por nosotros y por Indio Rico.
Queremos volver a Fase 5 y vamos a colaborar para ello".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias