sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

Consejo Escolar: destino de fondos a infraestructura y servicio alimentario

12/08/2020
Consejo Escolar: destino de fondos a infraestructura y servicio alimentario

Desde el Consejo Escolar de Coronel Pringles enviaron una gacetilla a los medios de comunicación, para dar a conocer de qué manera se han utilizado los recursos que la Provincia destina para infraestructura y servicio alimentario

 


En este tiempo nuevo por el que transitamos, en el marco del Distanciamiento Preventivo Social Obligatorio que recientemente decretó el Sr. Presidente de la Nación, el Consejo Escolar de Coronel Pringles sigue trabajando como siempre para garantizar los servicios esenciales para una educación pública como nuestros niños y jóvenes se merecen.

Es por eso que una vez más queremos llegar a ustedes, vecinos de Coronel Pringles y de Indio Rico para contarles de qué forma administra este Consejo el dinero que la Provincia de Buenos Aires destina para la infraestructura y el Servicio Alimentario Escolar. Queremos recordarles que, según la Constitución de la Provincia de Buenos Aires en su artículo 203, el Consejo Escolar tiene a su cargo la administración de los bienes y servicios educativos otorgados por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y en virtud de lo cual desarrolla tareas tendientes a mejorar la calidad de los servicios Educativos del Distrito, con exclusión de los aspectos técnico-pedagógicos que estarán a cargo de la Jefatura Distrital de Inspección.

En la última quincena del mes de Julio, las obras realizadas y lo montos invertidos son los siguientes:
o Obras de Infraestructura e intervención en baño de docentes en la Escuela Primaria N° 8 por un valor de $11.712 y en el jardín de Infantes 903 por un valor de $42.345,40; por lo que arroja un valor total de obras de $ 54.057,40. (pesos cincuenta y cuatro mil cincuenta y siete con cuarenta centavos)
o Obras de Infraestructura e intervención cámaras de inspección de cloacas en la Escuela Primaria N° 11 por un valor de $23.716,80 (pesos veintitrés mil setecientos dieciséis con ochenta centavos)
o Recarga de Extintores en el Jardín de Infantes 903, JIRIMM 3 y 6 y en las Escuelas Primarias N° 5 (Pje. Gavilán), 20 (Pje. La Virginia) y 31 (Pje. Chelforó) por un valor de $7730 (pesos siete mil setecientos treinta).
o Limpieza de canaletas y techos en la Escuela Primaria 6 y en el Jardín de Infantes 910 por un valor de 3.940 (pesos tres mil novecientos cuarenta)
o Limpieza de calefactores en la escuela Primaria 8 y Jardín de infantes 903 de Indio Rico, por un valor de $24.790 (pesos veinticuatro mil setecientos noventa)
o Desmalezamiento y limpieza de árboles en la Escuela de Educación Especial 502 y en el Centro de Formación Profesional 401 por un valor de $2928 (pesos dos mil novecientos ochenta)

Por lo antes dicho, el valor total de obras de Infraestructura e intervenciones en espacios escolares en lo que va del mes de julio asciende a un total de $ 117.152,20 (pesos ciento diecisiete mil ciento cincuenta y dos con veinte centavos).

En cuanto al Servicio alimentario Escolar, al no poder abrir aun las escuelas y que los niños, niñas y jóvenes puedan concurrir al comedor, la provincia de Buenos Aires estipuló que el servicio por medio de bolsones de alimento secos a entregarse quincenalmente continúa por el momento. Es así que este Cuerpo de Consejeros, en conjunto con los proveedores y con los equipos directivos y docentes recorrió las escuelas acompañando la distribución de la mercadería para confeccionar los módulos.

Este mes de julio, al entrar en receso escolar, la entrega de módulos correspondientes al Servicio Alimentario Escolar fue única, duplicando la cantidad que equivale a las dos entregas que se venían haciendo quincenalmente. Lo módulos que fueron entregados la semana pasada fueron 1975, el equivalente a 3950 módulos. En la próxima semana se estará entregando el modulo de S.A.E. correspondiente a la primera quincena de agosto.

Además se hicieron efectivos los pagos a los proveedores locales de la mercadería utilizada durante el mes de junio:
o Supermercado "La Sirena" por un total de $ 34.520,96 (pesos un millón doscientos sesenta y ocho mil ciento noventa y cinco con trece centavos).
o Sucesores de Constantino Pérez por un total de $ 4156,54 (pesos cuatro mil ciento cincuenta y seis con cincuenta y cuatro centavos).
o Fernández, Hugo Ariel por un total de $ 3266,34 (pesos tres mil doscientos sesenta y seis con treinta y cuatro centavos)
o Asociación Padres y Amigos Discapacitados, por un total de $9845 (pesos nueve mil ochocientos cuarenta y cinco).

Para llegar a todos los rincones del distrito, en especial a las escuelas rurales, los bolsones fueron entregados por los transportistas que durante el período normal de clases trasladan a los alumnos desde los campos hasta los servicios educativos todos los días del ciclo lectivo.

Estos números reflejan una vez más el buen uso y administración de los recursos del dinero de los bonaerenses que la provincia entrega al Consejo Escolar para que administre, garantizando la transparencia del Cuerpo, en favor de seguir mejorando los aspectos técnico - sociales del distrito para que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollare de la mejor manera en un ámbito elemental y fundamental como es la escuela y que hoy tanto extrañamos, pero confiando en que pronto podremos estar todos nuevamente allí reunidos.

Como siempre ante cualquier consulta, recordamos los canales oficiales de comunicación por los cuales se intentarán evacuar todas las dudas:
Domicilio: Pellegrini y Alem - centro cívico 1º piso.
Teléfonos: 02922 46-3024 / 46-5828
e-mail: [email protected] [email protected]

Además podrán seguir todas las novedades y comunicaciones oficiales a través de nuestras redes sociales en Facebook e Instagram, como una forma más de vinculación entre el Consejo Escolar y la comunidad.
El Consejo Escolar no estará haciendo atención al público hasta nuevo aviso.

Cuerpo de Consejeros Escolares
Consejo Escolar de Coronel Pringles

 

Te puede interesar
Ultimas noticias