viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

POLICIALES

Imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito: sería pringlense

14/08/2020
Imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito: sería pringlense

Los medios de comunicación de Río Negro indican que un transportista pringlense ha sido imputado por homicidio culposo en un accidente de tránsito ocurrido hace unos días, donde falleció un ciclista de Villa Regina. Le dieron dos meses de prisión preventiva.

 


Durante la mañana del lunes se desarrolló la audiencia de formulación de cargos contra el sujeto de 24 años de edad detenido a raíz del trágico choque ocurrido durante la madrugada del viernes en ruta nacional 22 y en el que falleció un joven ciclista oriundo de Villa Regina, Rio Negro, identificado como Gastón Huenchul (18).

A pedido del fiscal Juan Carlos Luppi, el juez de Garantías Gastón Pierroni le formuló cargos por "homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por la fuga y por no intentar socorrer a la víctima". Además se le imputó una "desobediencia" ya que previo a ser aprehendido en Chichinales, el imputado hizo caso omiso a la orden de detenerse por parte de la Policía Caminera.

Quien se opuso a esta resolución fue la Defensora Oficial, Celia Delgado. De quedar firme la decisión judicial acordada en esta instancia, el sujeto de 24 años será trasladado al Penal de General Roca y en caso en que en éste no haya lugar, deberá ser derivado a otro establecimiento de Río Negro.

Respecto al trágico accidente se estableció que tanto Huenchul como el conductor de la Mercedes Sprinter circulaban alrededor de las 3 horas del viernes en dirección este-oeste (Regina-Godoy) por la autovía. La transitabilidad de ambos quedó plasmada en la filmación de las cámaras de vigilancia de calle Pioneros. En las mismas se evidencia que el chofer transitaba por la mencionada calle y al llegar a la ruta 22 giró hacia la izquierda con dirección al oeste, precisamente a Neuquén, ciudad que tenía como punto de destino.

 

Asimismo también fue determinante el testimonio de un testigo que, si bien no fue presencial, ayudó a ubicar al conductor del vehículo tipo furgoneta en Villa Regina y en el horario del siniestro vial ocurrido entre barrio Nuevo y el Kartódrono de Godoy.

Cabe recordar que la detención del sujeto de 24 años se produjo alrededor de las 18 horas del sábado en el destacamento de Policía Caminera de Chichinales. Su aprehensión se produjo, principalmente, por los daños materiales que presentaba el rodado en el que circulaba con dirección al Valle Medio. Previo a su detención, el conductor hizo caso omiso a la señal de los efectivos policiales, situación que derivó en la "desobediencia" por la que también le formularon cargos.

Respecto a los daños se indicó a LCR que el retrovisor derecho de la Sprinter estaba roto, incluso en el lugar del accidente se encontraron restos de plásticos similares. Además todo el sector derecho del vehículo presentaba daños, incluso el parabrisas. Por si esto fuese poco en la furgoneta se encontraron manchas de coloración rojiza y pelos, los cuales se estiman que podrían ser correspondientes al trágico siniestro vial del viernes.

En relación a este punto el conductor manifestó haber tenido un accidente de tránsito en Neuquén, por lo que los mencionados restos no los atribuyó al hecho que se investiga.

El sujeto que permanece detenido es un transportista que trabaja para una droguería y es oriundo de Coronel Pringles (Buenos Aires).
Fuente: PERIODICO LA COMUNA

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias