Los 9 municipios que no han tenido ningún caso de Covid
PANDEMIA

Los 9 municipios que no han tenido ningún caso de Covid

15/08/2020
E

s un mapa que se desprende de datos oficiales en Provincia. Entre ellos está el distrito vecino de Gonzales Chaves.

 

 

De los 135 distritos bonaerenses, en la actualidad hay 9 municipios que en lo que va de la pandemia no han registrado casos de Covid-19, según datos oficiales.

El selecto grupo de ciudades lo integran Lincoln, Rivadavia, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, Rauch, Salliqueló y Gonzáles Chaves.

Todos ellos, no tuvieron un caso a nivel local, una aclaración que vale por que Provincia le marca a algunos de estos distritos algún contagio, pero no se trata de residentes, sino de personas que conservan el domicilio local en el DNI.

Además de esta particularidad, las 9 ciudades van de los 10 mil a los 20 mil habitantes, con excepción de Lincoln (casi 50 mil). Se trata de algunas de las localidades más pequeñas de la Provincia, pero no de las más chicas.

En la vecina localidad de Gonzales Chaves, el intendente Marcelo Santillán remarcó el “seguir cuidándonos”, y aseguró que la única manera de hacerlo es “ser rigurosos en la autoexigencia del cuidado personal”.

Sin dudas, el caso más extraordinario es el de Lincoln. La ciudad gobernada por Salvador Serenal tiene casi 50 mil habitantes y ningún caso. “Hasta el momento, como le decimos siempre a los vecinos. Porque sabemos que en algún momento el virus va a entrar. Pero venimos trabajando muy bien para que esto no suceda”, asegura a el intendente.

 

OH LAPRIDA 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    2 votos
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook