viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

La comuna podría proveer tierras para viviendas ProCrear

02/09/2020
La comuna podría proveer  tierras para viviendas ProCrear

  Se trata de la Manzana 41, que está ubicada entre las calles 61 y 62, entre 8 y 9"., y le faltaría el adumbrado público, red eléctrica y consolidación de las calles circundantes, explicó el Arquitecto Diego Pelegrinelli.

 


En la mañana de ayer martes, el Intendente Lisandro Matzkin recibió en su despacho al Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna, Diego Pelegrinelli; al edil José Rivarola Esteves (Frente de Todos) y al Gerente de la UDAI Coronel Pringles de ANSES, Julio De Adurís.
Uno de los temas abordados, en el marco del ProCreAr, fue el análisis de la posible participación del Municipio mediante la provisión de tierras.
Al término de la reunión, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna de Coronel Pringles, Diego Pelegrinelli; manifestó al Expreso Digital, que el Banco Hipotecario tiene una manzana destinada a construcción de viviendas del ProCrear. Al reactivarse el Procrear, el Frente de Todos le pidió al Ejecutivo local la reactivación de estas obra".

A l respecto Pelegrinelli, explicó detalles de la reunión que mantuvo junto al Intendente Lisandro Matzkin, con el Edil José Rivarola Esteves (Frente de Todos) y el Gerente de la UDAI Coronel Pringles de ANSES, Julio De Aduriz:
"El Concejal y el referente de ANSES local se acercaron para manifestar el interés de continuar con la obra que el Municipio tiene desde el año 2014, que fue la venta al Banco Hipotecario, de una manzana que es la 41 y que está ubicada entre las calles 61 y 62, entre 8 y 9".
Y añadió sobre el destino de estas tierras: "Es para hacer un loteo de 40 parcelas con el fin de que el día de mañana, que es ahora, el Banco Hipotecario las destine a futuros créditos para la construcción de viviendas nuevas en Pringles".
También, recordó el funcionario: "Posteriormente en el 2016, fuimos contratados por el mismo Banco Hipotecario para llevar a adelante la ejecución de las obras, que eran cordón cuneta, cloacas y agua; lo que restaba, alumbrado público, red eléctrica, señalización y consolidación de las calles".
"Ese proyecto fue avanzando y con el correr del tiempo se hicieron muchas de estas obras de infraestructura, hasta que por el 2018, el plan se detuvo"-
Sostuvo además: "El ProCrear comenzó a tener situaciones de desfinanciamiento y estuvo parado. Nos quedan hacer esas obras"-reconoció el titular de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Municipal.
"En ese sentido se acercaron el Concejal Rivarola Esteves y el refuente local del ANSES, Julio De Adurís, para ver si podíamos reactivarlo con el fin de darle continuidad y terminación, ejecutando estas cosas que están faltando, como son el alumbrado público, red eléctrica y consolidación de las calles circundantes"-concluyó, Diego Pelegrinelli. (Expreso Digital- El Orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias