viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

SIN REBOTE - EMANUEL NETO

"Elegí ser arquero porque me lo pidió mi viejo"

03/09/2020
"Elegí ser arquero porque me lo pidió mi viejo"

Lo dijo el "1" de Alumni, que año tras año se afianza en el arco del "Rojo", se inició en el puesto por un pedido de su padre y hoy es uno de los mejores arqueros de la liga.

 

 


Desde el 2015, "Ema" Neto es el arquero de Alumni, en ese lapso logró afianzarse bajo los 3 palos, el año pasado logró el bicampeonato con el club del cual es hincha, siendo una de las piezas fundamentales en varios partidos. Los centros, su rapidez para achicar en los manos a mano y todo lo que sea resolución con los pies, por su pasado como jugador, son algunos de los fuertes que presenta como arquero.

¿Por qué elegiste ser arquero?
-Elegí este puesto por mi papá, él era arquero, el famoso "loco" Neto. Él me dijo que sea arquero, me acuerdo que se me ponía atrás del arco y me decía que tenía que hacer, de ahí me empezó a gustar.

¿Es verdad que los arqueros son locos?, ¿O es la personalidad que tienen que tener para afrontar el puesto más difícil?
-No somos locos, pero tenemos que ponernos firmes porque somos los que vemos todo, tenemos que hablar continuamente y cuando vas a atajar tenes que estar firme, porque te lastiman mucho, es un puesto en el que chocas mucho con los delanteros. El objetivo nuestro es que no nos hagan goles, y el de los jugadores es hacérnoslo, entonces cada uno cuida su interés.

 

¿Un delantero o jugador al que tengas de hijo?, o al que recuerdes haberle atajado muchas pelotas.
-La verdad, no tengo o no recuerdo ninguno que tenga de hijo, no lo veo de esa manera, son partidos que se dan y cuando tapas una bien sale todo, eso pasa muchas veces, pero no por eso lo voy a tener de hijo.

¿Un delantero que te haya vuelto loco o te haya marcado muchos goles?
-Marcelino Herrerías y Guillermo "Tita" Franco, ellos siempre me hicieron goles, cuando me toca jugar contra ellos me pongo como objetivo que no puedan hacerme goles.

Los errores de un arquero están ligados directamente al resultado, ¿Cómo sobrellevas esa doble responsabilidad?
-Los errores son en grupo, creo yo, cada uno tiene una función en el equipo, la nuestra es dejar el arco en cero, a veces se puede, a veces no.

¿Cómo te llevas con los penales?, ¿Has podido atajar algunos?
-Por suerte me va bien en los penales, en Reserva he llevado al "rojo" a dos semifinales atajando penales. Me acuerdo que una vez salimos últimos en la tabla de posiciones y jugamos con el primero que era Independiente, lo dejamos afuera y después salimos campeones.

¿Cuál es el gol que más bronca te da?, ¿El golazo o aquel en el que sabes que podías hacer mucho más?
-El gol que me da bronca es el que podía hacer mucho más, a los golazos los aplaudo, al delantero o a quien sea, porque es su mérito.

¿Tu tarde de gloria?, esa en la que te atajaste todo.
-Mí tarde de gloria es cuando el equipo gana y más gloria siento cuando pude hacer lo mejor para mí equipo.

¿Tu tarde negra?
-Fue en un partido contra Almaceneros, perdimos 4 a 2 en el torneo pasado en la cancha de ellos, me pegó mal porque precisábamos esos puntos y no me salió nada bien.

¿El peor gol que te hayas comido?
-Tengo uno muy marcado en escuelita, me acuerdo que me patearon de lejos y pegó en el travesaño, miré para atrás, me pegó en la cara y lo metí yo mismo (risas), ese fue el peor, me lo acuerdo cómo si fuera hoy.

¿Tu mejor atajada?
-Contra Independiente el año pasado a Facundo Moreno, estábamos ganando 1 a 0 y a dos minutos de terminar el partido me tocó hacer esa gran atajada. Le tiraron un centro y la agarró de lleno, me estiré y se la pude sacar, sentó una felicidad grandísima porque eran puntos que no se nos podían escapar, claves para que pueda ganar el "Rojo" y encaminarse al título.

¿Llegas a conocer a los delanteros que habitualmente enfrentas?, ¿Tenes más o menos estudiado que es lo que suelen hacer con frecuencia?, ¿Algún ejemplo?
-Trato de estudiarlos y verlos partido a partido, me gusta saber sus movimientos, por ejemplo "Titi" Bottini de Almaceneros siempre se juega a pasar al arquero cuando está mano a mano, confía en su velocidad, en esas cosas me fijo, no voy a dar más datos porque me van a cambiar las definiciones (risas).

¿Tu mayor virtud como arquero?
-Salir a descolgar centros y los saques, tanto de abajo como de arriba.

¿Tu punto débil?
-Tengo que corregir mucho cuando me patean fuerte a mí palo y arriba, es algo que tengo que mejorar día a día, espero hacerlo antes que lean la nota y me apunten ahí (risas).

¿Tu arquero favorito?
-El alemán Manuel Neuer.

¿Te irías del Rojo?
-Nunca me iría del "rojo", sería una tentación si estuviera la oportunidad en algún club de otra ciudad, pero en Pringles me gusta Alumni.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias