viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

Lisandro Matzkin

COVID-19: "Pedimos que aprendan de lo que nos ha pasado"

09/09/2020
COVID-19: "Pedimos que aprendan de lo que nos ha pasado"

El Intendente Lisandro Matzkin, , habló con LU 24 de Tres Arroyos, en el marco de lo que se está viviendo en el  distrito por el brote de casos de coronavirus que hasta el momento ha dejado 10 personas fallecidas en poco más de un mes.

En primer término dijo que “estamos atravesando un momento complicado del brote, está afectando al personal de salud y tenemos varios geriátricos particulares afectados que son población de riesgo”.

“Este brote empezó en los primeros días de agosto, empezamos a tener algunos inconvenientes porque empezó a haber transmisión comunitaria y perdimos el seguimiento, el brote ha pasado la totalidad de 170 casos positivos”, explicó, mientras que aclaró que hay 57 personas cursando la enfermedad.

“Algunos son personal de salud y eso realmente nos complica. Ellos están aislados en su domicilio. En el personal hay un nivel de estrés importante, hay una especie de saturación, el recurso más complicado es el humano”, sostuvo.

Coronel Pringles está en fase 4 de la cuarentena, luego de un tiempo en fase 3 que según Matzkin “fue algo que nos ayudó bastante a crear una meseta en la curva”.

“Para que la gente aprenda lo que nos ha pasado a nosotros, teníamos la situación controlada y la multiplicidad de casos ha sido muy grande por las reuniones sociales, como así también por compartir el mate”, indicó.

En Pringles sigue habiendo un retén en el ingreso a la ciudad que el intendente aseguró que seguirá en funcionamiento por un tiempo más.

“Todavía no vemos la luz en el fondo del túnel, no sabemos cuando vamos a tener la situación totalmente controlada”, finalizó.(lu24).

Te puede interesar
Ultimas noticias