viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

PANDEMIA

Covid: 16 casos positivos más, y una persona fallecida

10/09/2020
Covid: 16 casos positivos más, y una persona fallecida

Hoy , el reporte epidemiológico de la comuna informó de 16 nuevos casos positivos de Covid en nuestro distrito que, a pesar de darse el alta a 5 personas, elevaron la cifra de activos a 67. Falleció una persona, y los decesos locales son 11 en esta pandemia.

 


De los 25 hisopados que estaban pendientes, llegaron los resultados de 21, de los cuales 5 fueron negativos y 16, positivos, datos que fueron informados por el Municipio de Coronel Pringles a través del reporte epidemiológico.

Anteayer en tanto, se realizaron 20 nuevos hisopados que, sumados a los 4 que quedaron pendientes, hacen un total de 24 casos en estudio.

Se informó que se dio el alta a 5 personas y, de esta manera, los vecinos recuperados llegan a 124.

Se registra el fallecimiento de una persona, adulto mayor. De esta manera, los decesos durante esta pandemia en el distrito, de personas afectadas con la enfermedad, son 11.

La localidad de Indio Rico tiene un caso positivo, un nuevo caso descartado (el de la persona que no tiene domicilio en nuestro Partido) y 15 personas en aislamiento. Los datos de Indio Rico están incluidos en la tabla del reporte, donde se muestran los totales para nuestro distrito.

El reporte indica además que de las 49 camas del Hospital Municipal, 5 de ellas están ocupadas con personas que padecen Covid-19, y 6 por otras patologías (23% de ocupación). Por su parte, el área de terapia intensiva dispone de 7 respiradores, de los cuales 1 está siendo utilizado para asistir a un paciente con Covid (14,2% de ocupación).

En Pringles a la fecha, hay 67 casos activos de Covid-19; un total de 124 personas que ya se recuperaron de la enfermedad, 24 nuevos hisopados (casos sospechosos), 259 casos descartados, 348 personas en aislamiento y el lamentable deceso de 11 personas.

 

COVID EN LA REGIÓN

En la mañana de ayer se informaba que en Punta Alta se registraron 11 nuevos casos positivos de coronavirus, 1 fallecimiento y 10 recuperados.

Una de las pacientes fue internada en el Hospital Naval, mientras que los 10 restantes se encuentran en buen estado general de salud, aislamiento domiciliario y seguimiento médico.

Por otra parte, anteanoche se registró el fallecimiento de una paciente de 70 años en el Hospital Naval de Puerto Belgrano. La mujer, había ingresado hace una semana al nosocomio militar como caso positivo de COVID 19, permaneció internada en Terapia Intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

De esta forma en Punta Alta hay: 283 casos confirmados y 68 activos, 200 recuperados y 15 fallecidos.

En Villarino, se registraron 12 nuevos casos positivos: 1 en Médanos, 2 en Juan Cousté, 6 en Pedro Luro, 1 en Hilario Ascasubi y 2 en Mayor Buratovich. Los pacientes se encuentran aislados y la Secretaría de Salud trabaja en la investigación epidemiológica.

En Villarino hay: 139 confirmados, 94 activos, 43 recuperados y 2 fallecidos.

La Secretaría de Salud de Patagones confirmó 4 nuevos casos positivos de los quince que estaban en estudio.

A la fecha en Patagones, se registraron: 32 casos positivos, que se encuentran activos y bajo monitoreo. Además, 41 pacientes fueron dados de alta y 3 positivos fallecidos

La Secretaria de Salud Municipal de Tornquist informó que se registró 1 caso nuevo de coronavirus y hubo 2 recuperados.

Por lo tanto, los casos confirmados en el distrito de Tornquist son 105, con 4 activos, 99 recuperados y 2 fallecidos y 63 personas se mantienen en aislamiento preventivo.

En Bahía Blanca, el Municipio informó 61 nuevos casos de COVID-19 y un nuevo fallecimiento de una persona que padecía la enfermedad.

Según informaron, la nueva muerte registrada refiere a una mujer de 83 años que estaba internada en el Hospital Italiano.

En total hay 1.510 casos, de los cuales 617 están activos, 853 recuperados y 40 fallecidos. 21 personas superaron la afección en las últimas 24 horas.

De la totalidad, 1.340 fueron confirmados por laboratorio y 170 por criterio clínico-epidemiológico.

En tanto el tiempo de duplicación es de 23 días, mientras que, en promedio, en la última semana hubo 43 casos diarios. Cada 100 mil habitantes, hay 489 contagios.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias