viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

PANDEMIA

"Ver la despreocupación de mucha gente, genera indignación"

11/09/2020
"Ver la despreocupación de mucha gente, genera indignación"

Nelson Streitenberger, de enfermería del Hospital Municipal, expresó a Diario EL ORDEN que desde marzo se vienen preparando para esta situación actual, con prevención y atención, destacando la labor del personal sanitario y la indignación que genera ver a gente que no se cuida ni cuida a los demás

 


"Venimos trabajando desde hace mucho en la concientización, dando los consejos de mantener la distancia, el uso del tapabocas y que éste cumpla la función de tapar nariz y boca, lavarse las manos permanentemente, sino utilizar alcohol en gel. Son las únicas herramientas que tenemos como comunidad para prevenir, no podemos ser egoístas y mirarnos el ombligo, tenemos que pensar en el resto" comenzó diciendo Nelson Streitenberger en la nota en vivo emitida por Diario EL ORDEN a través de las redes sociales.

"Cuando ves un grupo de gente tomando mate o compartiendo la cerveza en grupos numerosos, eso es un riesgo potencial para que el virus se siga propagando. Eso te da impotencia, la gente que trabaja en el hospital lo hace sin descanso, es un esfuerzo muy grande y mas allá del tiempo que lleva tu horario laboral, mucha gente va a cubrir otras guardias que no les corresponde, y las hacen por el hecho de colaborar con sus compañeros" agregó.

"Es un esfuerzo de horas de capacitación, de manera presencial o virtual, no sabe la gente lo que es estar equipados con estos equipos de protección personal, tener todo eso encima durante horas de atención exponiéndose a contraer la enfermedad, asumimos el rol que nos toca en esta pandemia, pero ver que nos cuidamos tanto para el beneficio de todos y la despreocupación de mucha gente, genera indignación" señaló.

LA SITUACION ACTUAL DE COVID EN PRINGLES

"Estamos complicados con el tema de Covid en Pringles como ciudad, el hospital gracias a Dios viene normalizándose, acostumbrándonos a esta nueva normalidad -indicó-. Estamos tratando de no dejar de brindar atención de calidad y segura a los pacientes que están internados, se hacen los cambios que sean necesarios, para Covid o cualquier otra patología".
Nelson Streitenberger explicó que desde hace unos días la línea o cantidad de personas internadas no se ha incrementado de forma exponencial.
"Hace días que mantenemos el mismo número de internados, esa línea nos da cierta tranquilidad, pero seguimos muy atentos al trabajo que tenemos que llevar adelante".

Sobre las dificultades de reemplazar a personal de Salud esencial, dijo: "El recurso humano en estos momentos se nota cuando tenemos bajas, venimos trabajando de manera activa desde marzo y hoy ponemos en práctica lo que aprendimos y entrenamos en estos meses. Es difícil conseguir mano de obra capacitada y que a su vez esté entrenada para trabajar en esto momentos.
Son sumatorias de factores que hacen difícil el reemplazo de personal de Salud que está trabajando".

EL APOYO DE
VOLUNTARIOS

"Lo que sintió todo el personal es agradecimiento, por la solidaridad de Pringles ante diferentes momentos, y éste en especial. Se nota que es una comunidad solidaria en su gran mayoría, los voluntarios cuando están con nosotros nos dan una mano muy grande y principalmente una mano muy grande a los pacientes" señaló.

"Se está haciendo un trabajo humanitario en el hospital, es grandioso, se prioriza al paciente y no se lo convierte en algo aislado. Estamos tratando de mejorar y ser lo más humanos posibles a la hora del trato con el paciente, y con la colaboración de esta gente solidaria, muchos de ellos que se vieron atacados por la realidad de Pringles no dejan de prestar su tiempo para darle al otro, es muy destacable lo que hacen" aseguró.

A Nelson Streitenberger le toca también estar trabajando como representante sindical, sentándose a la mesa de diálogo con el ejecutivo a la hora de las reuniones por paritarias. En tiempos de pandemia, se priorizó la atención en Salud, dejando de lado las discusiones salariales.

"Con la comisión directiva cuando coincide la pandemia con paritarias, decidimos que no era momento de establecer ninguna negociación ni mucho menos tomar medida alguna.
Lo único que teníamos que hacer era cumplir nuestra función de cuidar a la gente, en aquel momento de manera preventiva, hoy con prevención y atención. El personal del hospital, no va a dejar de brindar la atención que la gente merece".

MENSAJE PARA LA COMUNIDAD Y AGRADECIMIENTOS

"A la comunidad, que tome conciencia de cuidarse. Volvemos a repetir los conceptos de aislamiento, que salgan solo por cosas que realmente necesiten, que disfruten del espacio y tiempo libre en la medida que se vaya permitiendo y de acuerdo a las medidas que se vayan tomando. No olvidar usar tapabocas, el respeto de la distancia y lavados de manos" indicó.
Finamente, agradeció al personal de Salud: "A todo el personal sanitario, considero somos un gran equipo (mucamas, enfermería, personal técnico y medico). Agradecer porque lo que al de al lado si me cuido, lo cuido a él y viceversa. Su trabajo y el mío hacen que el paciente sea el benefactor de todo esto, agradecer a cada uno de los integrantes del equipo de Salud" concluyó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias