viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

OBRAS MUNICIPALES

Con fondos del recupero de obra, se pavimentarán dos cuadras.

14/09/2020
Con fondos del recupero de obra, se pavimentarán dos cuadras.

El anuncio y la presentación de las obras estuvieron a cargo del Intendente Lisandro Matzkin y del Secretario de Planeamiento Diego Pelegrinelli, en la mañana de este lunes. Se trata de calle Medina entre Brown y Av. José García de la Calle y Dorrego entre Medina y Francia.

 

 

Dos cuadras importantes, y cuyos asfaltos estaban muy deteriorados, serán pavimentadas totalmente. Se trata de calle Medina entre Brown y Av. José García de la Calle y Dorrego entre Medina y Francia.

En horas de la mañana de este lunes 14, maquinarias de Servicios Urbanos comenzaron a extraer el asfalto en calle Medina. Allí, el Intendente Lisandro Matzkin y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli explicaron a los medios de prensa los alcances de la obra.

 

 

 

El Jefe Comunal indicó que “Medina, entre 12 y 13, es una calle emblemática porque el asfalto hace años que estaba deteriorado y durante muchísimo tiempo se lo sostuvo con bacheo, a la espera de poder hacer un reasfaltado para hacer una obra definitiva”

“En la misma situación está calle Dorrego entre Francia y Medina” apuntó Matzkin, explicando que como el bacheo ya no daba resultado y los reclamos eran permanentes y necesarios, “este año tomamos la decisión de poder dar una solución definitiva, así que con el equipo de gobierno tomamos la decisión de hacer en estas dos cuadras el hormigonado nuevo”.  

 

 

Remarcó que esta obra “no es importante sólo para los vecinos que viven en esta cuadra, sino para todos los que (la) transitan, porque es una cuadra muy, muy transitada. Lo sentimos como un logro de la gestión y de los vecinos de Pringles poder hacer esta obra que, para nosotros, es muy importante”, expresó.

En cuanto a los detalles técnicos y el costo de la obra, el Arquitecto Diego Pelegrinelli comentó que “aproximadamente $ 2.100.000 de material llevarán estas dos cuadras y la mano de obra será personal municipal. Esto es una novedad y el personal está capacitado para hacerlo. Nos permitirá que dentro de poco podamos transitar por esta calle sin ningún tipo de inconvenientes, por una cuadra totalmente renovada”.

El funcionario municipal detalló que “son 700 metros cuadrados en Medina y 800 metros cuadrados en Dorrego de hormigón H21, de 14 cm; tal como lo hemos venido haciendo en las casi 80 cuadras que habíamos ejecutado en otro momento”, refiriéndose a la gestión de Carlos Berterret.

Destacó la importancia de que “los fondos provienen del recupero de obra y esto es una demostración que cuando la gente cumple con su parte de la obligación, las cosas se pueden hacer. Dos millones de pesos no se juntan de un día para el otro, pero fue importante todos estos meses para hoy poder estar ejecutando esta obra”.

En el transcurso de esta semana se estará terminando el hormigonado en calle Medina para luego de una semana o 10 días comenzar con los trabajos en calle Dorrego, atendiendo a las condiciones climáticas.

Si bien Medina, entre 12 y 13, es una cuadra que no tiene muchos vecinos con autos, desde la comuna se solicita a quienes transitan habitualmente por la misma, tomar otras alternativas de circulación ya que por varios días estará cerrada totalmente al tránsito.  

Te puede interesar
Ultimas noticias