viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

UNIDOS POR VOS, ¡AL MAL TIEMPO BUENA CARA!

Fiesta de la primavera 2020, edición virtual y solidaria

15/09/2020
Fiesta de la primavera 2020, edición virtual y solidaria

Educación, Cultura y estudiantes, unidos por una buena causa, el próximo 21 de septiembre se celebrará la "Fiesta de la primavera 2020", esta vez será virtual y solidaria, con música, bandas en vivo y exhibiciones.

 


Las redes sociales y los medios radiales jugarán un papel importante durante la fiesta de la primavera 2020, con la organización de las escuelas secundarias y el área de Cultura del Municipio de Coronel Pringles, se llevará a cabo una fiesta virtual, que no solo tendrá un sinfín de entretenimientos, sino que también será solidaria.

"Cuando volvimos del receso de invierno, en la primera semana de agosto nos juntamos con los inspectores de las escuelas Secundarias, Andrea Brarda y Leandro Rust, para conversar un poco sobre los chicos de secundaria, en especial sobre los que terminan este año, a ellos les faltó todo, básicamente les faltó la escuela como lugar de contención y de prespecialidad que los une y los reúne, más allá de la situación de aprendizaje". Arrancó contando la Inspectora Leda Astaburuaga.

Sobre la propuesta, mencionó: "El 21 de septiembre comienza la primavera, e históricamente los estudiantes lo festejaron de diferentes maneras, hoy no tienen como hacerlo, no existe ir a Monte Hermoso, Ventana, ni siquiera juntarnos en Pringles, darnos un abrazo, tomar un mate, nada de eso está permitido hoy en día. Entonces empezamos a pensar de qué manera podíamos festejar la primavera, en ese contexto les consultamos a los estudiantes, que ellos opinen como podíamos hacerlo, respetando los protocolos".

La idea, prendió de movida: "Surgió esta fiesta virtual de la que van a ser parte, la idea es que a modo de entrada simbólica la comunidad entera, no solo los chicos, participen con una entrada solidaria, un alimento no perecedero, ya están los changos en todos los supermercados para poder hacer la donación, incluso también habrá una cuenta, un CBU para beneficio del hospital municipal. Esta idea fue de los chicos, de los estudiantes, tener una fiesta solidaria, para ayudar a los que más necesitan en este momento".

En relación a dichas donaciones, agregó: "Los alimentos no perecederos estarán destinadas a Caritas y al Merendero Sal y Luz, en cuanto al depósito en cuenta, será para el Hospital Municipal".

El alcance será masivo: "Cuando lo propusimos, la idea era una utopía, no sabíamos si se podía hacer o no, propusimos hacerlo a través de Zoom, en esta plataforma aparecerán vinculados con Facebook e Instagram, además se transmitirá por la radio de la Secundaria Nº3, tengo entendido que las radios que quieran levantar la fiesta desde la radio de la secundaria, podrán hacerlo, y será una transmisión masiva. En esta movida también estará incluido el Instituto Verdier de Indio Rico, ellos tienen una radio y también aprovecharán la ocasión. El tema de las radios pasa más que nada porque no todos cuentan con internet como para ser parte, y queremos que todos sean parte. Todo esto está articulado por las diferentes direcciones de las secundarias de Pringles, tenemos 8, más el Instituto Verdier en Indio Rico"
En relación a las actividades que tendrá dicha fiesta virtual, adelantó: "Cuando hicimos la consulta a los estudiantes, ellos propusieron muchas cosas, dentro de las más importantes, la entrada solidaria. En cuanto a las actividades de la fiesta, cuando se podía hacer todo, eran rondas de mates y charlas, en este momento no podemos hacerlo, entonces la idea es que durante las 4 horas que dure, puedan comunicarse con sus compañeros a través de mensajes por la radio, que pidan música, habrá bandas pringlenses que toquen en vivo. La municipalidad se sumó desde el área de Cultura, ellos tenían la misma idea, así que nos nucleamos. Hay muchas cosas que ellos nos pueden ofrecer y no estaban a nuestro alcance. Habrá una exhibición de talentos y hobbies, lo que sea, pintar, dibujar, karaoke, cantar, lo que cada uno quiera. Tendremos un DJ, que se prendió y pasará música, va a estar muy completa la fiesta".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias