jueves 18 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

EL HOGAR "ANGEL DE LUZ", FUE DADO DE ALTA

"Superamos la prueba y seguimos con mas fuerzas"

16/09/2020
"Superamos la prueba y seguimos con mas fuerzas"

Las palabras de Nadia Moreno, titular del Hogar de ancianos "Ángel de Luz", que debió atravesar un difícil momento con varios contagiados por Covid, ya tienen el alta y continúan con la pelea más fuertes que nunca.

 

Semanas atrás nos tocaba informar la mala noticia, el hogar atravesaba un difícil momento con varios contagiados por Covid, permanecían aislados, incluso 2 abuelas lamentablemente fallecieron, sin embargo, ayer llegó el bendito "alta" para "Ángel de luz". Dialogamos con Nadia Moreno, titular del hogar: "Lo peor ya pasó, el hogar esta dado de alta, incluso hoy ya tuvimos el ingreso de abuelos nuevos, ha sido una jornada movidita, pero gracias a dios está todo bien. Tuvimos que sufrir pérdidas, muy sentidas, 2 abuelas que tenía desde que arrancamos el hogar, mucho tiempo compartido, fue una perdida muy dolorosa, pero bueno, acá estamos, peleando como siempre"

Sin dudas, al principio fue muy difícil, tanto para los abuelos como para las personas que allì trabajan: "Las dos primeras semanas fueron muy complicadas, tuvimos el pico de contagios, positivos, fueron noches y días corriendo, sin dormir, tuvimos varios casos difíciles, uno de los abuelos no quería comer, pero bueno, lo logramos, fue difícil, pero lo logramos. El acompañamiento de las chicas fue genial, el acompañamiento que me hizo Patricia fue excelente, me levantó cada vez que quise caer, el trabajo de las 3, junto con Nadia fue duro, pero hoy estamos muy satisfechas con lo que logramos".

Nadia, Patricia y Nadia, se aislaron junto a los abuelos para poder atenderlos las 24 hs: "Dejamos todo, ese domingo me avisaron a la mañana que teníamos un positivo, automáticamente armé la valija y salí para el hogar, nos quedamos las 3 con los abuelos. Fue una lucha, no sé si ganamos la batalla, porque para ganarla me hubiera gustado conservar a todos mis abuelos, lo que sí creo es que la luchamos, sobrevivimos".

Uno de los momentos mas emotivos, fue el regreso de Teresa, quien le ganó al Covid con casi 100 años: "Dentro de la grata noticia, quiero contar que ayer (por el lunes) recibimos a Teresa, una abuela que el 5 de octubre cumple los 100 años, y pudo superar el COVID, siento una enorme felicidad por esto, la estábamos esperando todos, fue hermoso verla llegar, la recibimos con gritos y aplausos, ella es el alma del hogar, desde que arrancamos está con nosotros".

 

 

En cuanto a cómo transitaron las semanas críticas, contó: "Fue duro porque hubo que aislar a varios abuelos dentro del hogar, cada uno estaba acostumbrado a su grupo, a sus tareas en conjunto, en el caso de Luis, uno de los abuelos, no podíamos lograr que comiera, él quería hacerlo solamente en su lugar, porque para ellos su lugar es muy importante".

Nadia se mostró muy contenta por el alta del Hogar: "Voy a agradecer a las chicas, siempre digo que nosotros en el hogar no diferenciamos entre patrona y empleadas, somos un equipo y respondimos 21 días como equipo, fueron días que nos marcaron mucho, cosas que en la rutina no veíamos. Agradezco a los familiares que estuvieron pendientes a hacernos mandados, fueron incondicionales, los médicos, el Dr. Tetamanti al pie del cañón todo el tiempo, a mi familia que me apoyó en esto. Al diario El Orden por el apoyo, me pasó algo lindo en la calle, me dijeron que había sido la única en dar la cara, no sé si di la cara, pero sí sé que había una realidad y había que decirlo, no había nada que ocultar, la pasamos mal, porque incluso hubo gente que no nos quería traer cosas al hogar porque éramos positivos de Covid, en esos momentos la bronca ganaba, pero a pesar de las perdidas, salimos fortalecidas".
Para finalizar, dijo: "Ahora se sigue más fuerte, ya tenemos el ingreso de nuevos abuelos, se sigue con un poco más de fuerza, confianza y fe en uno mismo, superamos la prueba que tuvimos".

Te puede interesar
Ultimas noticias