jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

Marcha de la salud

Matzkin recibió al personal de salud luego de la marcha pacífica

22/09/2020
Matzkin recibió al personal de  salud luego de la marcha pacífica

Los enfermeros y enfermeras de Pringles encabezaron ayer una marcha con el objetivo de mostrar una serie de reclamos y entregaron un petitorio al Jefe Comunal Lisandro Matzkin, que los recibió a puertas cerradas.

 

Los enfermeros y enfermeras de Pringles encabezaron ayer una marcha con el objetivo de mostrar una serie de reclamos y entregaron un petitorio al Jefe Comunal Lisandro Matzkin, que los recibió a puertas cerradas
Adhiriendo a la convocatoria que se realizó a nivel nacional, personal de enfermería autoconvocado, con el apoyo del resto de personal de salud, marchó en reclamo de apertura de paritarias, bonificaciones y recategorizaciones, entre otros temas.

Personal de enfermería de Pringles adhirió a la convocatoria que se realizó para todo el personal de enfermería en el país, en el marco del Día Nacional de la Sanidad.
Realizaron una movilización en reclamo de diferentes temas, tales como la urgente apertura de paritarias y bonificaciones, entre otros.

 

 

La convocatoria, tuvo como objetivo visibilizar las condiciones de precariedad en la que se desempeñan los trabajadores de esa área y que se vieron recrudecidas en el contexto de la pandemia.
A puertas cerradas, el Intendente Municipal Lisandro Matzkin, recibió a los representantes de los enfermeros autoconvocados.

Al respecto destacó la enfermera Miriam Yáñez: "El Intendente nos atendió y nos contó sobre la problemática que está pasando todo el país, que eso también afecta a nivel local, a nuestro Municipio".

"Nos pidió que tengamos paciencia y lo que primero se va a tratar, que ya está acordado, son las recategorizaciones y los pases a planta permanente. Las paritarias se van a abrir a mediados o fines de octubre aproximadamente, que es urgente para todos".

A continuación, la vocera del grupo leyó los objetivos de la protesta pacífica: "Como enfermeros dependientes de este Municipio, expresamos nuestra adhesión al reclamo genuino que estamos realizando colegas de la República Argentina".

"Hoy, nos hemos organizado para visibilizar la problemática derivada del incumplimiento de la Ordenanza N°4507, que encuadra la Carrera Hospitalaria Municipal, en el marco de la Ley Provincial N°12.245 y su Decreto Reglamentario 2.225/01 del Ejercicio de la Enfermería".

Además, la enfermera enumeró las necesidades que hoy atraviesa el personal de enfermería en nuestro distrito: "En la parte económica, pedimos de forma urgente la apertura de las paritarias, regularización de las guardias pasivas al personal de traslado, equivalente al resto de los demás técnicos, pago de bonificaciones por título, nombramientos y bonificación por horario nocturno".

Respecto a lo laboral, destacó la referente del personal de Salud del nosocomio local: "Necesitamos que se valorice la insalubridad, recategorización, disminución de carga horaria respetando el régimen, licencia por pos pandemia y jubilación con 25 años de aporte".


Quienes marcharon, lo hicieron desde el nosocomio pringlense hacia el Palacio Municipal, en fila india por la vereda, para no entorpecer el tránsito. El personal de enfermería contó con el apoyo de otros profesionales de la salud, y la comunidad acompañó con aplausos y bocinazos.
Para concluir la marcha, se hizo un minuto de silencio por los colegas fallecidos.

Te puede interesar
Ultimas noticias