viernes 26 de abril de 2024
Nubes 11.1ºc | Pringles

DURANTE LOS PRÓXIMOS 10 DÍAS

El Hospital Privado del Sur está colmado y solo atenderá urgencias

26/09/2020
El Hospital Privado del Sur está colmado y solo atenderá urgencias

"La capacidad de respuesta para pacientes con COVID-19 se encuentra colmada y comienza a afectar la asistencia de personas portadoras de otras enfermedades que también requieren atención especializada", mencionaron en un comunicado.

El Hospital Privado del Sur emitió un comunicado en el que informa que tanto el recurso humano como la disponibilidad de camas se encuentra colmado, por lo que a partir de mañana atenderá solamente las urgencias.

"La capacidad de respuesta de nuestro personal de salud, la disponibilidad de camas y de recurso humano y tecnológico para asistir a pacientes afectados por COVID-19 se encuentra colmada y comienza a afectar la asistencia de pacientes portadores de otras enfermedades que también requieren atención especializada y de alta complejidad", menciona el escrito.

El informe menciona que si bien se dispuso de un amplio sector para asistir a pacientes contagiados desde el inicio de la pandemia, este ya rebasa la capacidad instalada.

"La concurrencia de pacientes sospechosos o contagiados a nuestro servicio es cada vez mayor y la asistencia telefónica por el equipo del hospital aumenta día a día en forma alarmante. Se suma a ello nuestro recurso humano disminuido por aislamientos, licencias por enfermedad y estando al límite de su capacidad física y psicológica, pese a la intensa y prolongada preparación previa", explica el comunicado firmado por el Director Médico del nosocomio, Carlos Arias.

De esta manera, desde mañana y por el término de 10 días, se atenderá por guardia a las urgencias quirúrgicas, traumatológicas, pediátricas, cardiovasculares, partos y recién nacidos.

El Hospital Privado del Sur dispone de 5 camas de terapia intensiva para pacientes con COVID y 5 respiradores.

Bahía Blanca superó hoy los 3.000 casos confirmados de coronavirus y tiene más de 1.500 casos activos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias