“ESTAMOS PREPARANDO EL BALNEARIO PARA LA TEMPORADA DE VERANO”.
MUNICPIO

 “ESTAMOS PREPARANDO EL BALNEARIO PARA LA TEMPORADA DE VERANO”.

29/09/2020
A

sí lo señaló en la mañana de este martes el Intendente Lisandro Matzkin, durante la presentación de los trabajos que se están realizando en el importante espacio público.

 

 

👉 Son varias las obras que se están ejecutando en el Balneario Municipal para adecuarlo a la próxima temporada estival si bien “todavía no sabemos a ciencia cierta cómo será la temporada de verano, cuáles serán las reglas o cómo nos vamos a manejar” adelantó el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli; por el Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi; por la Directora de Obras e Infraestructura, Belén Lucarelli; por el Director de Deportes, Sebastián Querejeta y por el Coordinador de Eventos y Polideportivo, Saúl Etchart.

Ante los medios de prensa que se acercaron, expresó que “hace varios meses que comenzamos a diagramar este proyecto para este año” el cual “incluye múltiples espacios del Balneario con mejoras para que los vecinos puedan disfrutarlo a pleno, tanto en la parte deportiva, como en los servicios y en la recreación”.

Sobre el tendido de la red cloacal y agua potable para el Balneario Municipal, Matzkin la calificó como “obra estructural fundamental” porque “sin esa obra no hubiéramos podido dar el puntapié inicial para mejorar otros servicios, como por ejemplo la remodelación completa de los baños ubicados en el sector de la pista de atletismo”. Baños que se están haciendo totalmente a nuevos y que contarán “con tres duchas (dos externas y una en el baño para discapacitados), un baño para hombre, un baño para mujeres y que permitirá que los acampantes tengan acceso a las duchas, algo que antes no se tenía”, destacó el Intendente pringlense.

 

Además de los baños, explicó que también se está trabajando en el Playón Deportivo que comprende la cancha de paddle, de básquet, de vóley y de tenis. “Se reciclará a nuevo para que la gente, que viene a disfrutar de la temporada y hacer práctica deportiva, lo haga en un lugar adecuado”, dijo Matzkin.

Detalló que se está reparquizando el sector donde se intervino con la obra de cloacas y de agua y que se incorporarán 10 parrillas nuevas en el sector de parrillas “para poder prestar un mejor servicio, atendiendo a la gran demanda de los fines de semana y se incorporarán algunas luminarias para mejorar la visión nocturna en algunos puntos específicos. Todo esto para que durante la temporada tengamos un mejor servicio”.

“No abrimos ahora el Balneario porque estamos en obra y es complicado trabajar en múltiples espacios del balneario. Nos estamos preparando para que lo puedan usar y más adelante veremos con qué protocolos. Seguramente lo trabajaremos con la Provincia, con nuestros equipos de Deportes, de Salud, de Turismo”, manifestó el Jefe Comunal.

Consultado sobre con qué fondos se están realizando estas obras, dijo que “el presupuesto es con fondos municipales, donde cada sector que estamos interviniendo tiene su presupuesto. Sumando todos los trabajos, el monto rondaría los 4 millones de pesos. Es un espacio muy utilizado por los vecinos -prosiguió-. En la temporada pasada hubo domingos que superaron las 3.000 personas y cada vez se usa más”, destacando que todas las gestiones han ido incorporando mejoras”.

 

Por su parte, Diego Pelegrinelli valoró “el trabajo en conjunto entre la gente de Deportes y de Desarrollo respecto de buscar las prioridades que el Balneario tenía” y agradeció a la Dirección de Obras e Infraestructura en cuanto “al esfuerzo que ha hecho para llevar adelante la obra. El monto intervenido es muy importante y que en poco más de un año se han invertido más 13 millones de pesos, una inversión muy, muy importante y que permite abrir puertas para futuros desarrollos donde ya tenemos algunos en carpeta y esperamos prontamente poder anunciarlos”, aseguró el Secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos.

En tanto el Director de Deportes manifestó que en el Playón Deportivo se volverá a restablecer la cancha de básquet, que estuvo mucho tiempo sin ser utilizada. Estamos hidrolavando las canchas de paddle para volver a pintarlas y, sumado al tejido que colocamos el año pasado, para que se puedan utilizar en la próxima temporada”.

Otros de los trabajos realizados que mencionó Querejeta es la pintura en la totalidad los equipos de la pista de salud, “sólo nos queda por colocar la cartelería nueva indicando para qué es cada uno de los ejercicios”.

Mencionó que la Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público efectuó una importante poda en árboles, para prevenir el desprendimiento de ramas, sumado a una reforestación con cerca de 30 ejemplares de varias especies. La idea es preparar el espacio físico para que lo puedan disfrutar todos los pringlenses y atraer más turistas”, concluyó Sebastián Querejeta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook