sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

CIUDAD

Bomberos pringlenses colaboran con sus pares contra el fuego en San Luís

05/10/2020
Bomberos pringlenses colaboran con sus pares contra el fuego en San Luís

Se trata de Martín Goicoechea, Emiliano de la Torre, y de Claromecó, Alan Lambertim quienes ya se encuentran en la provincia puntana.

 


San Luis está siendo castigado por los incendios forestales que se desatan desde hace varios días, con importantes pérdidas.
Por tal motivo, para brindar apoyo logístico, la Federación de Bomberos Voluntarios de la Argentina convocó a distintos cuarteles de la Provincia de Buenos Aires, para colaborar en las tareas de combatir los incendios forestales, que se están dando en distintos lugares de la zona puntana.

Del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, partió una dotación, el sábado a la tarde, con destino a la zona puntana, cuya situación es muy complicada. Los incendios están afectando a la ciudad capital, a Juana Koslay, distante 15 kilómetros de San Luis, y a Papagayos, Villa del Carmen, El Morro y Villa Larca, en las zonas norte y noreste de la provincia cuyana.

La dotación pringlense, está integrada por Emiliano de la Torre y Martín Goicoechea, a quienes se sumó un brigadista de la localidad de Claromecó, Alan Lamberti.

Como El Orden informara en directo, el sábado último desde el Cuartel, los tres servidores públicos se aprestaban a partir con destino a San Luis para ayudar en este impresionante siniestro que afecta también otras zonas, como Córdoba, Jujuy. Se estima que son 13 las provincias, con incendios forestales, lo que complica la situación.

Al respecto y antes de la partida, expresó Martín Goicoechea: "Vamos a estar al menos una semana trabajando en San Luís. Nos dirigimos al centro de Comando y ahí nos van a dar el destino que vamos a tener".
"No nos falta nada, estamos provistos con equipamiento y también llevamos alimentos, y colchonetas, porque dependen de donde nos toque, podemos dormir afuera".

 

 

Y agregó: "Nosotros pertenecemos a la Región Sur de Bomberos, que incluye dos compañías operativas. La N° 2 de Coronel Pringles y la N° 3, de Claromecó y Reta y se unen bomberos de La Madrid, con lo que se conformará la brigada de la Región Sur".

Sobre el peligro que representan estos incendios forestales, remarcó Goicoechea: "Vamos nosotros, porque estamos capacitados. Hemos realizado muchas capacitaciones y cursos y también tenemos experiencia, ya que hemos estado en incendios de esta magnitud".

En tanto, Emiliano de la Torre, enfatizó sobre el apoyo de la familia al señalar: "Nos despedimos de nuestras familias, quienes nos apoyan mucho. Nos dan una mano con el trabajo, sobre todo en mi caso, que tenemos comercio y sin su colaboración sería imposible poder viajar".
"Vamos como primer destino a Laboullage, donde nos uniremos a otras unidades y seguimos viaje, por la Ruta N° 7, hasta San Luis

Finalmente, Alan Lamberti, bombero de Claromecó, apuntó: "Vine hasta Pringles en mi auto particular, así no teníamos que hacer trasladar el móvil hasta allá, y ahora vamos con Emiliano y Martín a este incendio".
"Hemos ido a otros siniestros de esta naturaleza, como el de Chubut. Lo importante es tener ganas de trabajar y de ayudar a sofocar este gran incendio", reiteró.

Los tres, estaban a la espera de la llegada de Fabián Rossi, Director General de Operaciones de la Región Sur, de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, quien se encontraba en la localidad de Tapalqué. Una vez que arribó al Cuartel, despidió a los tres brigadistas, que partieron con destino a San Luis.

Los servidores partieron el sábado en horas de la noche y llegaron el domingo en horas de la mañana a San Luis, donde ya se estaban organizando brigadillas para apagar el fuego.

Están cerca de Mercedes, y desde Pringles partió un móvil forestal con los efectivos mencionados.
Con la salida de este móvil, hay que esperar que los pringlenses regresen para ver si otra unidad puede salir hacia Córdoba en caso que se requiera.
Es la primera vez que salen de la provincia de Buenos Aires, y si los incendios forestales continúan se verá la manera de efectuar los recambios, tarea para nada sencilla por las grandes distancias a recorrer.

Te puede interesar
Ultimas noticias