viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

"Estamos muy contentos, hace tiempo esperábamos un premio así"

08/10/2020
"Estamos muy contentos, hace tiempo esperábamos un premio así"

Lo dijo Francisco Gorza, encargado de Casa Ruiz, la agencia de lotería de Coronel Pringles donde se jugó la boleta ganadora del Quini 6 Revancha, por un total de 57 millones de pesos. Hoy, al abrir la agencia, recibieron la confirmación que eran los vendedores del premio.

 


"Hoy a la mañana nos confirmaron que éramos nosotros los que habíamos vendido el premio ganador" señaló Francisco Gorza, encargado de Casa Ruiz, la agencia pringlense que tiene 90 años de vida y que ayer recibía las felicitaciones de la comunidad luego del sorteo del Quini 6.

Es que en el sorteo del miércoles en la modalidad Revancha del Quini 6 hubo en juego más de 57 millones de pesos, el pozo más alto de la noche. Salieron el 23, el 00, el 09, el 25, el 12 y el 20. El afortunado ganador se llevó 57.531.396 pesos y la boleta de la suerte se jugó en Coronel Pringles.

"No tuve tiempo de poner un cartel ni hacer nada, ayer desde las 22.30 nos llamaba la gente, pero no estábamos seguros si éramos nosotros (los vendedores del premio), porque en calle Rivadavia hay dos agencias -indicó-. Estábamos contentos porque había salido en Pringles, pero no podíamos confirmar si éramos nosotros".

Finalmente, a las 8 en punto de hoy, desde Lotería les informaron la buena noticia.
"En el video del sorteo dice nuestra dirección (Rivadavia 925), pero a las 8 en punto nos avisaron desde lotería que éramos nosotros".

El ganador se llevará el premio indicado con un descuento del 30% y para la agencia, sobre ese valor, le quedará el 1%.
"Estamos muy contentos, hace tiempo esperábamos un premio de estos. Estamos muy felices" expresó Gorza.

Consultado por los nueros habituales de los clientes fijos, Gorza dijo que "son muchísimos", y que tendrían que buscar si alguno coincide con los números sorteados, pero en una impresión rápida, no pueden determinar si el ganador es algún cliente de la agencia.

 

"Tenemos muchos Loto y Quini 6 fijos desde hace muchísimos años, la firma es de 1930 y tiene muchos clientes. Estuvimos pensando en los números que salieron, pero no es fácil saber quién puede ser. Pero tendríamos que revisar y ojalá que sea de acá de Pringles el ganador".

Al respecto, a la agencia se acerca a jugar mucha gente que no es de la localidad, aunque en estos tiempos de pandemia es mucho más probable que el ganador sea, efectivamente, un pringlense.

"El ganador cobra en La Plata, tiene que sacar un turno, le dan su permiso y tiene que cobrar el premio allá. Tiene 15 días, pero confiamos en que va a aparecer rápido".

Casa Ruiz entregó otros premios cuantiosos, en 1999 se ganaron el Dobletón, y luego dos premios mayores del Prode.

"En 1999 mi papá era el dueño (de la agencia), vendió un premio del Dobletón que sorteaba Berugo Carambula. Era mucho dinero, unos 168 mil pesos que equivalían a dólares en ese momento. Y cayó en una persona de Pringles".

"Después tuvimos dos premios más del Prode con 13 aciertos -continuó-, aquella vez salió dividido entre varios ganadores, y se entregaron 50 mil y 37 mil pesos por el premio mayor".

 

Un poco de historia
La agencia de lotería, cigarrería y afines, Casa Ruiz, ubicada en calle Rivadavia 925, tiene en Coronel Pringles una larga tradición.
Fundada en el año 1931, por don Segundo Ruiz, se hallaba situada en un principio en Rivadavia 978. Desde entonces esa Casa actúa ininterrumpidamente en nuestro medio.

 

 

Desde la dolorosa desaparición de don Segundo Ruiz, sus descendientes continuaron con la labor que durante tantos años realizó su progenitor, hombre de férrea voluntad, merecedor de un concepto elogioso por sus características de bondad, cordialidad y solidaridad..
La firma en la década del '70, se hallaba integrada por Ana Castillo de Ruíz, Raúl Marcelo, Herbert Segundo y Nora Raquel Ruiz.

En la actualidad, la Agencia está a cargo de Francisco Gorza, bisnieto del fundador Don Segundo Ruiz, que mantiene en vigencia, el prestigio de Casa Ruiz, con los altibajos propios que se manifiestan a través del tiempo. Representa la cuarta generación, un hecho siempre para destacar.

Hoy, esta casa comercial, está contenta. Haber vendido el Quini Millonario, y que el único ganador sea de Coronel Pringles, fue el toque de hada necesario, para reflotar nuevamente hacia otros sueños.
La alegría de Francisco, fue más que elocuente. (M.A.C.)

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias