miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

NECROLOGICA

Se fue un gran tipo: Chichi Lejona

19/10/2020
Se fue un gran tipo: Chichi Lejona

EN Horas de la mañana de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento de Roberto Eloy "Chichi Lejona", conocido por su inmensa trayectoria y por ser una gran persona que se brindó siempre a la actividad hípica

 


Desde diario El Orden enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, en especial a sus dos hijas que lo adoraban, a sus nietos, a sus amigos, a todos los que a esta hora, lloran por ese gran tipo que se nos fue. Lo sentimos profundamente, que descanses en paz Chichi Lejona.

Alicia Martín, escribió un sentido texto en las redes sociales:
"Domingo 18 de octubre de 2020 ... se largo la última carrera cuadrera en la ciudad de Coronel Pringles.. los apostadores están palpitando verlo pasar...levantan sus miradas...preparan sus manos...agitan los pañuelos blancos...los corazones desbordan de alegría... porque saben que viene llegando un grande de la vida...un gran jinete..un jockey de lujo...con su pelo color ceniza y su sonrisa pícara... ya se acerca galopando en su corcel dorado... las gateras lo están esperando...para cruzar esos últimos metros que lo separan del fotochart y gritar la victoria..."

"Un hombre sencillo...un esposo de los de antes ...esos que lucharon hasta el final . Un padre honesto y orgulloso de sus hijas. Un abuelo dulce y compinche de sus nietos. Un amigo de Fierro...para todos los que lo conocieron. Una gran persona...hoy corre su Última carrera.
Por esto y mucho más que me queda en el tintero...Quiero gritar ....VAMOS CHICHOLO.... no tengas miedo. Que Dios te está esperando...Junto al viejo..Normi.. y muchos amigos más. Aquí quedamos doloridos...y nuestros corazones afligidos... pero esta vez no mires para atrás...porque ésta carrera es sólo tuya... ganala de punta a punta... apoyado en tus estribos y con la fusta en la mano".

"Llegó la hora... los matungos ya están listos..la campana espera y la bandera se baja al escuchar su resonar....con la voz de... LARGAROOOOONNNN toda una columna de miradas a través del polvo te siguen..... va a ganar!!! Te alientan a tu paso de libertad....ya casi estas llegando....y a tan sólo a pocos metros tu corcel...levanta vuelo...con unas bellas alas blancas.... y a la voz de todos te despedimos con Un GRACIAS CHICHI.....por todo lo lindo que dejaste en nuestro corazón y vida...
Descansa amigo mío... el viaje es ligero y sin turbulencias. ..te diría papá...acá te espero con los brazos abiertos...Que en paz descansen TODOS allí.... ya nos volveremos a ver".

EL AÑO PASADO, CHICHI LEJONA FUE HOMENAJEADO

Los homenajes hay que hacerlos en vida, y el año pasado la familia Siri reconocía de esta forma al gran "Chichi" Lejona en las carreras de Dorrego. "Chichi", excelente jockey pringlense y por sobre todo excelentísima persona, tenía su merecido homenaje.

Ese día no fue un día más en el turf de la región, en Coronel Dorrego se vivió una verdadera fiesta que contó con un reconocimiento muy especial: el que se le hizo a Roberto Eloy "Chichi" Lejona.

Allí, en las carreras organizadas por la Subcomisión del Club San Martín de aquella ciudad, y con la coordinación de la familia Siri, se disputó la Copa del clásico "Chichi" Lejona.
Aprovechando estas carreras, se realizó un merecido reconocimiento, un "homenaje en vida" al pringlense Roberto Eloy "Chichi Lejona" por su inmensa trayectoria y por ser una gran persona que se brindó siempre a la actividad hípica.
Acompañado de su familia, amigos y gente del turf, "Chichi" recibió la placa que sin dudas estará en su stud junto a los demás logros.
Quienes lo conocieron destacan sus cualidades como jockey (fue brillante), y resaltan particularmente que fue un ejemplo de persona.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias