jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

TARDE DE GLORIA LUCAS SANCHEZ

"Llegué a ser Subcampeón Argentino de Karate en 1994"

29/10/2020
"Llegué a ser Subcampeón Argentino de Karate en 1994"

Un año maravilloso para la carrera deportiva de Lucas Sánchez, logró varios triunfos regionales en su temporada debut y culminó con un subcampeonato de la mano de su padre, el recordado Sensei Claudio Sánchez.

 


Pasaron 26 años, pero Lucas sigue recordando aquellas gloriosas tardes de Karate, con las cuales se inició en el deporte. A lo largo de los años, también pasó por el Boxeo, Rugby, Motocross, sin embargo, se sumó a "Tarde de gloria" con su primer amor, el Karate: "Entre las disciplinas deportivas por las que he pasado, si tengo que elegir un momento deportivo para recordar, sin dudas elijo el Karate, y todo lo vivido con mi viejo en ese deporte". Mencionó para arrancar la charla.

 

 

 

Y de movida, se dieron los triunfos para el pringlense: "Fue en el año 1994, hacia Karate-Do estilo Itosu Kai, a las órdenes de mi papá, Claudio Sánchez, tenía 9 o 10 años y con solo un torneo de experiencia, comenzaba a participar en los torneos regionales organizados por la Federación de Karate.
Me acuerdo que de todos esos regionales en los que participé ese año, volvía a Pringles con el primer puesto".

 

 

Agregó: "Aun tengo los recortes del Diario El Orden de aquellos años, el miércoles 18 de agosto de 1993 salió publicado mi primer torneo en Bahía Blanca, con un 4to puesto. Y el martes 3 de mayo de 1994 publicaron que ya había arrancado el Regional oficial, ese día fui 1ro en Bahía".

Sobre los mencionados regionales, recordó: "Casi toda la competencia en aquel momento se centraba en Bahía Blanca, porque la federación está allá, pero competimos en varias ciudades, Carhue, Darregueira, Bahía, acá en Pringles, creo que Punta Alta".

Pese a la poca experiencia que tenía, se le animó al Argentino: "Ese mismo año llegó la oportunidad de competir en el Campeonato Nacional de Bahía Blanca, los nervios y las expectativas eran muchísimas, pero por suerte salió todo bien, logré el 2do lugar, en mi primer año completo de competencia llegué a ser Subcampeón Argentino, un recuerdo inolvidable junto a mi papá".
Lucas siguió cosechando importantes triunfos en las artes marciales, incluso ganando los premios San Pablo de los años 2002 y 2004, para luego darse paso a otras actividades deportivas que aun incursiona.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias