viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.9ºc | Pringles

FUTBOL

Solicitaron el pase de un pringlense, para un club de la liga Española

14/11/2020
Solicitaron el pase de un pringlense, para un club de la liga Española

Se trata del pedido de pase para el jugador de Club de Pelota, Juan Pedro Perrier, por parte de Aldosivi de Mallorca, España. El pringlense se encuentra trabajando en Mallorca desde hace más de un año, y se incorporará a este equipo que por vez primera juega una competencia oficial

 


Se trata del pedido de pase para el jugador de Club de Pelota, Juan Pedro Perrier, por parte de Aldosivi de Mallorca, España. El pringlense se encuentra trabajando en Mallorca desde hace más de un año, y se incorporará a este equipo que por vez primera juega una competencia oficial

Aldosivi va a jugar oficialmente en España. Claro está, no se trata del Tiburón marplatense, uno de los 24 equipos que juegan en la Primera División de nuestro país. Aunque sí existe un vínculo emocional fuerte entre el equipo en cuestión y el que es sinónimo del Puerto de Mar del Plata. Se trata de Aldosivi de Mallorca, un club fundado en las Islas Baleares por Leo García, un fanático del Tiburón.

Desde esta temporada, la 2020/21, podrán cumplir un sueño que vienen persiguiendo hace tiempo: podrán finalmente competir a nivel federado. Ocuparán un lugar en la 3° Regional de la Federación de Fútbol de Islas Baleares (FFIB).

El debut sería este fin de semana, ante Son Ferrer.

 

A este equipo, se sumaría el jugador del Club de Pelota pringlense, Juan Pedro Perrier, de 31 años. El de nuestra ciudad hace más de un año que está trabajando en Mallorca, y fiel a su pasión se suma a los entrenamientos y en las últimas horas se recibió el pedido de pase por parte de dicho club hacia la liga local.

En una nota enviada por Claudio Omar De Vitis, Gerente del Registro de Jugadores de AFA, dirigida al Presidente de la Liga Pringles de Fútbol, Cristian Cayssials, se indica que se lleva a conocimiento que se ha recibido de la Real Federación Española de Fútbol una solicitud de Transferencia Internacional en favor del jugador Perrier, Juan Pedro para el Club Atlético Aldosivi de Mallorca, últimamente inscripto en vuestro afiliado el Club Pelota.

Al respecto, solicitan se dé respuesta a esta solicitud dentro de las 72 (setenta y dos) horas de la recepción de la presente, a los fines de poder responder a la citada Federación extranjera.

Esperemos que se pueda hacer realidad el pase de este futbolista local, Juan Pablo Perrier (Lic. en Administración) se encuentra trabajando en aquel país y, mediante contactos con los marplatenses que son allegados a Aldosivi de Mallorca, se suma a los entrenamientos.

Justamente en uno de esos entrenamientos estaba el pringlense cuando intentamos desde este medio comunicarnos con Juan Pablo parta tener su palabra. Seguramente en los próximos días podamos charlar con el futbolista local para que cuente su experiencia en Mallorca y sus expectativas con el nuevo club.

MAS DATOS DE ALDOSIVI
DE MALLORCA

Aldosivi de Mallorca es un club con raíces marplatenses que sigue creciendo en España.
Fundado hace 8 años, el club comenzará a competir en el fútbol federado de aquel país.
Aldosivi de Mallorca sigue dando pasos firmes desde su fundación hace ocho años por parte de Leonardo García, un marplatense fanático del club portuense y radicado hace años en la isla española.
El club que comenzó como un grupo de amigos ganando cuanto torneo amateur disputaba en Mallorca, hace rato que fue por más.
Primero se constituyó como entidad y luego, buscando adaptar en el viejo continente el perfil de un típico club argentino, apuntó al soporte social a la par del crecimiento institucional.
Así Aldosivi de Mallorca se asoció con distintos clubes locales para competir. Pero los objetivos, las "formas", no congeniaban. Por eso se volvió a la carga en busca de conseguir un terreno para tener el espacio propio. Claro que no es sencillo.
Al respecto, después de una larga espera, las principales autoridades de Aldosivi de Mallorca fueron recibidas por los funcionarios a cargo del área del deporte balear.
Antoni Martín (Director de Deportes) y Francisco Ducrós Salvá (Secretario General) recibieron en su despacho del Palau d' Esports la visita de los referentes del club, el mencionado García, Alejandra Rodríguez (presidenta), Regina Moretto (secretaria), Esteban De Dieu (marketing) y Enzo Rodríguez (socio).

"Expusimos nuestro proyecto, que queremos un espacio para poder independizarnos y desarrollar nuestras tareas lúdicas, sociales y deportivas en un lugar propio", expresó Leo García en diálogo con LA CAPITAL.

"En la isla hay más de 100 clubes, que en su mayoría se dedican a la práctica del fútbol y tienen fines recaudatorios. Nosotros planteamos darle otra cosa al socio, al chico que viene al club a jugar, incorporar a la familia, la parrilla que nuclea gente, peluquería con precios económicos…", enumeró sobre los objetivos de un club "a la argentina".
"Nos recibieron con calidez y se mostraron interesados en nuestro proyecto pero no es viable de momento el tema del campo porque son muchos los clubes que están pidiendo lo mismo", se lamentó.
Aldosivi de Mallorca comenzará a competir en la tercera regional, la última categoría federada en el fútbol español. Y debería lograr siete ascensos para llegar a cruzarse con gigantes como Barcelona o Real Madrid.

Sus referentes saben que el camino es largo. Pero ya dieron muestras hasta aquí de que nada los detiene. Porque aquello que comenzó como un sueño hoy por hoy ya es una realidad. Y lejos de conformarse con todo lo conseguido en estos ocho años tienen claro que quieren ir por más.

Fuentes: Liga Pringles de Futbol, El Orden y La Capital
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias