viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

LOCALES

La Fiesta de Indio Rico también avanza en el Senado

20/11/2020
La Fiesta de Indio Rico también avanza en el Senado

Avanza en la Legislatura (Diputados y Senadores) un proyecto que declara como Provincial a la Fiesta del Cordero al Disco que se hace en Indio Rico. Lo impulsaron Emiliano Balbín y Andrés De Leo

 


El proyecto de Ley autoría del senador Andrés De Leo fue aprobado en la última sesión del Senado bonaerense. En paralelo, el diputado Emiliano Balbín impulsó una iniciativa similar en la Cámara de Diputados. Ambos legisladores de Juntos por el Cambio trabajarán en conjunto para aprobar la Ley.
La Fiesta del Cordero al Disco se desarrolla anualmente en la tercera semana del mes de febrero, en el marco de las fiestas conmemorativas de la fundación de la localidad de Indio Rico, partido de Coronel Pringles.
El proyecto aprobado prevé además que la celebración se incorpore al calendario turístico de fiestas populares de la provincia de Buenos Aires, en todas las categorías que crea convenientes, para su mayor difusión.
Tanto De Leo como Balbín coincidieron en señalar "la importancia económica y del desarrollo del turismo regional generado por este tipo de festivales en las localidades del interior de nuestra Provincia, ya que las mismas fomentan el turismo regional, propiciando el desarrollo económico de las entidades y actores locales".
La región de Coronel Pringles, donde se halla geográficamente Indio Rico, esta productivamente vinculada a la industria lanar, lo cual con los años generó su reconocimiento a nivel nacional como la "capital del lanar".
Ante ello, el objetivo de fijar esta referencia sobre la fiesta del Cordero al Disco, se basa no sólo en cuestiones gastronómicas, sino también en la materialización del vínculo social que se produce entre cultura, producción regional e identidad local.
En su momento, con el objetivo de generar atractivo turístico hacia la localidad, la Comuna, junto a las fuerzas vivas de la localidad, decidieron potenciar la fecha del aniversario de la fundación, que fue el 19 de febrero de 1930, generando en torno a una de las producciones tradicionales toda una serie de actividades gastronómicas vinculadas directamente a la región, dando origen de esta manera a la "Fiesta del Cordero al Disco".
Fue así como desde el año 2017, el desarrollo de múltiples actividades en el espacio del Galpón del Ferrocarril de Indio Rico se cimentó como el lugar elegido para el desarrollo de la festividad.
"Hay que destacar que la realización de este tipo de festividades, sin ser novedosas, se proyectan cada vez más en su masividad, lo cual, por supuesto se constituye hacia el futuro como un desafío para sus organizadores", finalizaron diciendo los legisladores.

Te puede interesar
Ultimas noticias