viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Trabajos con la hacienda del CEPT Nº3

20/11/2020
Trabajos con la hacienda del CEPT Nº3

Desde la entidad educativa señalaron que se realizaron trabajos de vacunación y detección de preñez. La tarea se realizó gracias a la colaboración del municipio de Tornquist y hubo colaboraciones importantes.

 


"El martes 17 de noviembre se realizaron trabajos de vacunación y detección de preñez mediante ecografías a las vacas de la ACEPT -informaron desde el establecimiento educativo-. Por la mañana se trasladaron las vacas del potrero perteneciente al CEPT ubicado frente a la institución, hasta los corrales y mangas que se encuentran junto al SUM".

 

 

"Gracias a la colaboración de la Patrulla Rural de Pringles que cortó la ruta por un momento, mientras Estanislao Bonini y Cristian Martínez arrearon los animales de a caballo. Una vez allí se procedió a la tarea de vacunación, Aftosa, Triple, Carbunclo y Antiparasitario y la detección de preñez mediante ecografía llevada a cabo por el veterinario Juan Machado" indicaron.

"De las trece vacas de cría, siete resultaron preñadas, y esperamos que las restantes se pongan al día con el toro de la institución para lograr más adelante agrandar el rodeo de cría. La tarea se realizó gracias a la colaboración del municipio de Tornquist que, gracias a la gestión de Cristian Martínez y la consejera Marilina Roger, prestó la casilla de operaciones móvil para trabajar con comodidad en las tareas realizadas" continuaron.
"Agradecemos la colaboración de Beto Civardi, papá de nuestro alumno Lautaro, que nos facilitó los caballos para poder cruzar las vacas así como también al médico veterinario Juan Machado que se acercó hasta nuestro CEPT para realizar su labor donando la medicación suministrada y las ecografías" finalizaron.

Fuente: CEPT Nº3
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias