sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CIUDAD

Niños y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación

21/11/2020
Niños y adultos recibieron el  sacramento de la Confirmación

La celebración fue presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa O.P. Las confirmaciones continuarán este sábado y el domingo, con protocolo mediante, en la Parroquia Santa Rosa de Lima

 


El Arzobispo, Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa, O P, de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, de visita en nuestra ciudad, administró en el transcurso de la Santa Misa de las 19 horas, el Sacramento de la Confirmación a 19 personas, entre niños, jóvenes adultos, que han recibido sus catequesis en forma personal, a causa de la pandemia por coronavirus. También el oficio religioso fue en acción de gracias por los 60 años de creación de la Capilla María Auxiliadora.

 

 

La Confirmación, es un sacramento que administra la Iglesia Católica y está considerada como uno de los sacramentos de iniciación cristiana, junto al Bautismo y la Eucaristía, sacramento por el que las personas bautizadas, se integran de forma plena como miembros de la comunidad.

Así, un grupo de 19 niños, jóvenes y adultos, dieron un paso más en camino de fe al haber recibido la confirmación.
Guardando la distancia social y portando barbijos, completaron su proceso de iniciación cristiana, en una hermosa celebración presidida por el Arzobispo, acompañado por el Padre Pedro Fournau,, culminando un periodo de catequesis que han llevado a cabo en los últimos meses a través de plataformas digitales y varios encuentros presenciales en la última semana.

Los 19 confirmados, acompañados de sus padrinos, se acercaron hasta el Altar, donde los esperaba el Arzobispo y el Padre Pedro para recibir la imposición de manos y la unción con el Santo Crisma, el Don del Espíritu Santo, que provoca que estemos en armonía en la relación con Dios, con nosotros mismos, con los demás, y en todas las realidades de nuestra vida.
Es el sacramento que perfecciona la gracia bautismal, fortaleciéndonos en la fe y haciéndonos soldados y apóstoles de Cristo.
El Arzobispo, Fray Carlos Alfonso, así como ungió ayer a 19 confirmados, este sábado y domingo, hará lo propio con otro grupo de niños, jóvenes y adultos, en la Parroquia Santa Rosa de Lima y en Paraje El Divisorio.

Te puede interesar
Ultimas noticias