Enfermeros se movilizaron: solicitan bono de 20 mil pesos
CIUDAD

Enfermeros se movilizaron: solicitan bono de 20 mil pesos

21/11/2020
P

ersonal de enfermería de Pringles, adherido al gremio SITRE, se movilizó en consonancia con otras marchas en distintos puntos del país. Entregaron un petitorio al intendente, y reclaman un bono de 20 mil pesos.

 

Personal de enfermería de Pringles, adherido al gremio SITRE, se movilizó en consonancia con otras marchas en distintos puntos del país. Entregaron un petitorio al intendente, y reclaman un bono de 20 mil pesos

Como en todo el país, en Pringles también hubo movilización del área de enfermería. La consigna general, ayer, fue contra la precarización y los salarios bajos, según se indicó desde el sindicato que los nuclea, SITRE (Sindicato de Trabajadores de Enfermería).

 

 

En la ciudad hay un 30% del personal de enfermería que se ha afiliado a SITRE en los últimos meses, y buena parte estuvo presente en la movilización que se inició en el Hospital Manuel Cabrera y finalizó en el Palacio Municipal.

"Estamos afiliados a SITRE desde septiembre, y entregaremos un petitorio de un bono (de 20 mil pesos) a beneficio de todos los enfermeros del país" dijo Miriam Yáñez, vocera de la movilización.
En septiembre, el personal de enfermería había marchado adhiriendo a la convocatoria que se realizó a nivel nacional, en reclamo de apertura de paritarias, bonificaciones y recategorizaciones, entre otros temas.
Respecto al petitorio que se había entregado en aquella ocasión, Yáñez explicó: "Esa vez se abrieron paritarias, se recategorizaron algunos y hubo nombramientos de personal. Nos faltó la regularización de guardias de quienes hacen traslados en ambulancias".

 

 

Consultada si iba a haber retención de tareas en caso de no ser respondida su petición, respondió la referente gremial de SITRE: "No, enfermería no hace esas cosas. Enfermería está siempre al servicio de la comunidad y de eso puede estar tranquilo el Ejecutivo".
Un 30% de la enfermería pringlense está afiliada a este gremio, que aún no está reconocido para el ingreso a la discusión de paritarias.
Al finalizar la movilización en el Palacio Municipal, ingresaron al recinto y entregaron un petitorio dirigido al intendente Lisandro Matzkin, por secretaría.
Hoy sábado, a las 12 horas, el personal de enfermería realizará un minuto de silencio por los colegas que han perdido la vida durante esta pandemia.

MOVILIZACIONES EN TODO EL PAIS
El Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE), realiza los días viernes 20 (ayer) y sábado 21 de noviembre (hoy), actividades para exigir un reconocimiento real y con hechos, ya que en esta pandemia ha quedado demostrado que la enfermería ha sido el pilar del personal de salud.
Las actividades están enmarcadas en el Día Nacional de la Enfermería (que se celebra hoy), y se indica que la capacidad de este personal se ha visto afectado no solo por el incremento de las tareas diarias, sino que ha quitado el convivir normalmente con sus seres queridos.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook