viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Pringles

CIUDAD

Se vienen las fiestas: ¿Cuáles son los precios de la canasta navideña?

25/11/2020
Se vienen las fiestas: ¿Cuáles son los precios de la canasta navideña?

Comerciantes consultados en nuestra ciudad expresaron que se encuentran armando las góndolas con artículos de la canasta navideña, y que recién se están recibiendo precios actualizados. Aquí algunos de los precios a la fecha

 


"Estamos en estos momentos armando las góndolas de productos navideños" expresó un comerciante local, consultado por Diario EL ORDEN.
Mucho se habló en los últimos días de que habría que comprar los panes dulces en cuotas, pero no es tan así si se buscan las opciones económicas que se pueden encontrar en supermercados y comercios de nuestra ciudad. Ahora bien, si usted desea un pan dulce súper completo, casero, y no de los que vienen envasados al vacío, por supuesto que le saldrá mucho más caro.

En distintos puntos del país se habla de aumentos de precios de un 50% respecto al año anterior, en algunos casos esa cifra se eleva hasta un 70%

PRODUCTOS TÍPICOS DE
LA CANASTA NAVIDEÑA

El producto principal para las fiestas es el pan dulce: en Pringles los hay de diferentes variedades y diferentes precios, donde se puede elegir el más económico envasado al vacío, los productos de primeras marcas, o los súper completos que se elaboran en panaderías de forma artesanal.
Los precios del pan dulce en algunas panaderías todavía no están establecidos, ya que mucho dependen de las pre mezclas.

"Si buscamos algo tradicional y casero, el pan dulce va a tener valores cercanos a los 200-300 pesos" indicaron desde una panadería local.
Y aseguraron que los panes dulces especiales, súper completos, pueden llegar a superar los 2 mil pesos.

"Son pan dulce elaborados artesanalmente, pero están bien completos, con castañas, por ejemplo, almendras, nueces, frutas abrillantadas, y hasta bañados en chocolate" expresó.
"La línea más económica de envasados al vacío, se pueden encontrar en negocios y supermercados".

En este sentido, en nuestra ciudad se pueden encontrar pan dulce de solo 80 pesos (de 400 gramos), y uno de marca reconocida a 170 pesos.

Los budines, que mucha gente lleva desde ahora para la merienda, tienen precios variados, según sus particularidades y la marca.
Uno económico se puede conseguir en nuestro medio a 35 pesos, luego hay marcas de 70-80 pesos, y otros más reconocidos que superan los 100 pesos.
"Los budines son más prácticos y fáciles para vender. Tienen más salida" señalaron comerciantes locales.
Entre las variedades que se agregan al pan dulce o budines, podemos citar el maní con chocolate (el de 80 gramos tiene un valor cercano a los 30 pesos el más económico); garrapiñadas (80 gramos) que oscilan entre los 40 y 70 pesos; el mantecol que oscila entre los 100 y 150 pesos; o los turrones que rondan los 50 pesos.

En cuanto a las bebidas que se utilizan para el brindis, una sidra económica tiene valores en los supermercados locales de 130 pesos aproximadamente, mientras que algunas de marcas más reconocidas rondan los 170 pesos.

A todo esto, se le puede agregar las carnes: hoy en día comprar un cordero puede costar de 4000 a 4500 pesos, y un lechón de 10-12 kilogramos tiene un valor de 3000 a 3500 pesos.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias