viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Pringles

OCURRIÓ EN 2013

Confirmaron una condena por un accidente en el que murió una mujer

10/12/2020
Confirmaron una condena por un accidente en el que murió una mujer

Se trata de Fernando Daniel Bonino, quien fue condenado por el delito de "homicidio agravado culposo", por un accidente ocurrido el 7 de julio de 2013, en el cual falleció CArolina Rosa Crisa, de 52 años.

 


La Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó en el 2017 el fallo por el que un hombre fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por un accidente ocurrido en 2013, en el que una mujer perdió la vida.
Los magistrados Guillermo Petersen y Guillermo Emir Rodríguez ratificaron la resolución de la jueza en lo Correccional Nº 4, María Laura Pinto de Almeida Castro, quien sentenció a Fernando Daniel Bonino por el delito de homicidio agravado culposo.
Además de la sanción en suspenso, la sanción para el hombre contempló la imposición de reglas de conducta por dos años y una inhabilitación para manejar por seis.
El accidente se produjo el 7 de julio de 2013, alrededor de las 3:30, en avenida Alem y Primero de Marzo.
Un Audi A3, conducido por Bonino, chocó con un Fiat Uno, guiado por Carolina Rosa Crisa (52).
Los voceros mencionaron que el primer rodado embistió a la altura de la puerta trasera derecha al otro y éste terminó impactando contra una de las barandas de contención del puente.
A raíz del golpe, la conductora del Fiat salió despedida a través del parabrisas y desde una importante altura cayó al interior del canal Maldonado.
Crisa sufrió lesiones de gravedad y falleció cuatro días después.
En la resolución, los camaristas indicaron que la jueza "se pronunció mediante una exposición clara, lógica y completa sobre los hechos y circunstancias que fueron motivo de resolución, valorando adecuadamente y de modo conjunto la totalidad de la prueba disponible".
Finalmente resolvieron que a partir de la declaración de los testigos y la prueba incorporada, "de haber adecuado el imputado su conducta al deber objetivo de cuidado que le era exigido, el hecho no se hubiera producido".
LA NUEVA

 

Te puede interesar
Ultimas noticias