sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

El temporal derribó árboles, y se volaron techos de casas

19/12/2020
El temporal derribó árboles, y se volaron techos de casas

El temporal de vientos y lluvias que afectó a la región, causó daños e inconvenientes en Pringles. Hubo numerosas caídas de árboles en distintos puntos de la ciudad, voladuras de techos, y cortes de los suministros de energía eléctrica y agua corriente

 

 

Árboles de gran magnitud cayeron sobre calles de nuestro medio, también cables del tendido eléctrico, y hubo desprendimientos de chapas en techos de al menos dos viviendas. Además, se cortó la energía eléctrica en varios domicilios, y también por esta razón al no funcionar las bombas hubo menor presión en el servicio de agua corriente.

 

Todo esto causó el temporal de viento y lluvias, los vientos superaron los 70 km/h, con ráfagas de hasta 95 km/h. Los registros de lluvias marcaron 15 mm en el ejido urbano.

 

En horas del mediodía ya se habían producido 15 salidas entre Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, y luego se produjeron varias más. También colaboró para extracciones de ramas y plantas personal del área de Espacios Verdes de la comuna.

 

 “Han caído muchas ramas, se han volado dos techos. Recomendamos a la gente que no salga de sus casas si no es necesario” indicó Pablo Schwerdt de Bomberos.

Sobre los trabajos realizados, entre otros, mencionaron que tuvieron que retirar chapas de algunos techos y en otros asegurarlas para que no se vuelen y de esa manera evitar que ingrese agua en las viviendas.

 

Las voladuras de chapas se registraron en dos viviendas: calle 57 al 1400 y otra en 58 y 0 bis. Además, en una casa en calles Francia y 17, una rama de un árbol cayó sobre el techo, provocando severos daños. En el lugar trabajo Bomberos Voluntarios y personal de defensa Civil donde sacaron el pesado árbol de la vivienda.

 

El viento, como mencionamos, provocó la caída de árboles –arrancados de raíz- y ramas, dos de ellos de gran porte cayeron desde la vereda del Fogón de los Gauchos hacia la calle.

 

Por otra parte, fueron varios los cortes de energía eléctrica en la ciudad, y por este mismo inconveniente también se interrumpió el servicio de agua corriente, ya que había baja presión por problemas de energía en los pozos.

 

 

A su vez, indicaron desde la prestadora local que las líneas que alimentan la zona de los pozos de extracción de agua estaban fuera de servicio, por ello la baja presión y falta de agua en nuestro medio.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias