viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Pringles

EQUITACION

Manuel Pérez Santellan brindó una clínica en Río Colorado

21/12/2020
Manuel Pérez Santellan brindó una clínica en Río Colorado

El profesor de equitación de nuestra ciudad brindó una clínica de saltos en Río Colorado. Irá nuevamente en enero y buscará coordinar junto a la escuela riocoloradense, un viaje para que los pringlenses puedan participar de un certamen en Madryn.

 


En la Escuela de Equitación Río Colorado se estuvo presentando el profesor pringlense Manuel Pérez Santellán, quien imparte clases de saltos en La Rural Club de Equitación local.

"Gracias Manuel Pérez Santellan, por apoyarnos y ayudarnos siempre con todos tus aportes y nuevos aprendizajes para que todos sigamos creciendo (te sentimos un poquito nuestro).
Siempre con la calidez y cariño que te caracterizan. Felices de haber podido realizar otra clínica. Vamos por más. Gracias" escribieron en las redes sociales de la entidad de Río Colorado, que siente gran aprecio por el de nuestra ciudad, quien ya estuvo como profesor hace unos años.

"Fui al mismo lugar donde estuve trabajando en 2018, por la pandemia en esa escuela no tuvieron muchas actividades y en estos días realizaron dos clínicas, una con Javier Ibarra de Comodoro Rivadavia (el sábado), y otra conmigo (el domingo)" contó Manuel a Diario EL ORDEN.
"Me enfoqué en el salto y dejarles trabajos para que tengan objetivos y puedan hacerlo a conciencia. En estos días me siguen mandando videos, a su vez les envío ejercicios, ellos vuelven a realizarlos y los voy corrigiendo. La idea es volver a mediados de enero a dar otra clínica y en febrero me llevo caballos de acá y de ahí" expresó.
Consultado al respecto por esta última información, se espera que en enero se pueda coordinar con la Escuela de Río Colorado un viaje conjunto en el mes de febrero, hasta Madryn, para participar de un concurso.
"Tenemos 700 km a Puerto Madryn, la idea es arrimarlos (a los alumnos de La Rural y sus caballos) a Rio Colorado una semana antes, y de ahí partir todos juntos. Estamos tratando de coordinar, la idea es estar en el concurso que se hace el 14 de febrero" indicó.
El próximo mes el profesor pringlense estará en Rio Colorado y allí organizará los detalles del viaje, para ver si es factible la participación de las dos escuelas en Madryn.

EN PRINGLES, RETOMAN ACTIVIDADES EN ENERO

El pasado sábado se iba a realizar un concurso interno en La Rural Club de Equitación, pero el temporal de vientos y lluvias lo impidió.
Por el momento estarán cesando las actividades de este año, y retornarían las clases a mediados de enero.
En cuanto a la actividad en un año difícil para todos los deportes, la equitación local participó de un concurso en Pedro Luro y prácticas en Bahía Blanca. A su vez, desde el retorno de las clases luego de las correspondientes autorizaciones con protocolos, se han sumado muchos alumnos a la entidad.
"Con Paola se han sumado muchos y quedo gente en espera, porque no nos alcanzaban los caballos y equipos. Trajimos dos caballos mas para el año que viene, hoy la escuela tiene 5 caballos, después cada uno aporta el suyo" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias