viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Pringles

CIUDAD

Diario EL ORDEN recorrió la Feria Hortícola

22/12/2020
Diario EL ORDEN  recorrió la Feria Hortícola

Ayer se desarrolló en la Plaza San Martín la Nueva Feria Hortícola donde emprendedores locales e indiorricenses ofrecieron su producción a muy buenos precios. Además, se presentó el programa de alimentos bonaerenses, Pescado para Todes


Ayer, de 9 a 13 hs, tuvo lugar la Nueva Feria Hortícola en nuestra ciudad, con el agregado de la llegada del camión de "Pescado para Todes" con muy buenas ofertas.

Gabriel Tellaeche, Director de Producción, había adelantado esta nueva edición de la Feria Hortícola local y la llegada del camión de "Pescado para Todes" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Dicho camión de pescado estuvo el domingo frente a la Delegación Municipal de Indio Rico, y ayer en la Plaza San Martin.

Diario EL ORDEN recorrió la Feria, donde se presentaron varios stands de emprendedores de Pringles e Indio Rico.

Estuvo por ejemplo el stand de "El Rancho" del CEPT N°3 de Don Alfredo, y en la recorrida este medio pudo obtener diferente precios.

Plantas varias se vendían desde 80 a 100 pesos, y los plantines de tomate cherry a solo 30 pesos. En ese stand también se vendían huevos de gallineta a 200 pesos la docena.
"Dicen que no tiene colesterol" mencionaron los emprendedores.

Desde Indio Rico, se llegó una de las emprendedoras con varios atados para vender, todos a 35 pesos. Se podían conseguir acelga, perejil, remolacha, cebolla de verdeo y puerro, cada atado por 35 pesos.

En otros stands pudimos observar la venta de hierbas aromáticas naturales hechas en Pringles, entre ellas perejil, ajo, provenzal, cedrón, laurel, apio. También bolsitas de 30 pesos, para preparar infusiones.

En otro stand se vendían, por ejemplo, chauchas a 90 pesos el kilo, zapallitos 1 kilo por 40, 2 por 70; pepinos 35 pesos el kilo, remolachas 35 pesos, berenjenas 70 y tomates 2 kilos por 110 pesos.

Finalmente el recorrido nos llevó hasta el camión de Alimentos Bonaerenses, el denominado "Pescado para Todes" que tenía los siguientes precios:

Medallones de merluza 10 Unidades por 300 pesos, y en la venta por kilo la merluza a $330, patitas de merluza $350, milanesas $440, aletas de calamar $350, cornalitos $360, tubo de calamar $750, corvina parrillera $290, corvina entera $200, langostinos $1100 y filet de carpa $250.

Fue numerosa la cantidad de vecinos que se acercó a la Feria Hortícola local, donde ´pudieron llevarse muy buenos productos naturales a buen precio, y a su vez los emprendedores de nuestro distrito pudieron ofrecer sus producciones y venderlas en su totalidad.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias