viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Pringles

Entró en vigencia la Prestación Básica Universal para telefonía, internet y TV

04/01/2021
Entró en vigencia la Prestación Básica Universal para telefonía, internet y TV

Tiene el carácter de «obligatoria», con el objeto de que todos puedan acceder a los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, internet y tv por suscripción. Fijó un servicio mínimo de 150 pesos para telefonía móvil.

   Se trata de un plan de conectividad destinado a los sectores de mayor vulnerabilidad, es una contribución más para que dejen de existir ciudadanos de primera y de segunda, en servicios de telefonía móvil, fija, internet y TV por cable.

   "Desde el comienzo de su gestión, Enacom estableció que la comunicación es un derecho humano básico, y el acceso a las TIC, un servicio esencial para la construcción de ciudadanía, y por eso, la puesta en vigencia de esta medida era fundamental y urgente, sobre todo en un contexto tan particular como el de la pandemia, donde quedó al descubierto la esencialidad de estos servicios", sostuvo el Delegado Regional, Nicolás Bartolozzi.

   A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, el Gobierno nacional fijó un precio mínimo de 150 pesos para telefonía móvil, 200 para internet (mensual), 380 para telefonía fija y descuento de hasta el 30 % en televisión por cable.

"Podrán optar por adherirse a la PBU —continuó— las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, así como también sus hijos de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar; beneficiarios y beneficiarias de Pensiones No Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos salarios mínimos vitales y móviles".

   "El beneficio se extiende también a clubes de barrio, asociaciones de bomberos voluntarios y entidades de bien público”, completó Bartolozzi.

   Para concretar el beneficio, quienes lo deseen deberán ingresar al portal www.enacom.gob.ar y completar una Declaración Jurada que luego se enviará a las compañías de telecomunicaciones.

   Desde Enacom aseguraron que la flamante prestación alcanza los 10 millones de argentino.

   Para conocer quiénes podrán optar por adherirse a las prestaciones, seguir el siguiente enlace.

Te puede interesar
Ultimas noticias