viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

EDUCACIÓN

Estudiar en Pringles: Carreras Universitarias con salida laboral

05/01/2021
Estudiar en Pringles: Carreras Universitarias con salida laboral

Desde el Municipio de Coronel Pringles indicaron la oferta de carreras universitarias que tiene a disposición en nuestra ciudad la Universidad Provincial del Sudoeste. Las carreras ofrecen perspectivas muy amplias en el mercado laboral, con presente y futuro prometedores.

 


A partir del 2021, en la sede que la Universidad Provincial del Sudoeste tiene en la ciudad de Coronel Pringles, se dictarán dos nuevas carreras: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Energías Renovables y Convencionales y Formación Profesional Universitaria en Programación. Ambas carreras ofrecen perspectivas muy amplias en el mercado laboral, con presente y futuro prometedores.

El convenio entre la Universidad Provincial del Sudoeste y el Municipio de Coronel Pringles apunta a orientar la formación educativa universitaria hacia carreras de alta demanda laboral y que tienen la posibilidad de ejercerse desde el ámbito local. Ambas son propuestas innovadoras y representan un salto de calidad muy importante.

 

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONVENCIONALES

Tiene una duración de tres años. El egresado de esta carrera tendrá facultades para desempeñarse en ámbitos de trabajo relacionados con la energía, en las etapas de generación, transporte y distribución. También podrá asesorar a organizaciones en materia de eficiencia energética.

FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA EN PROGRAMACIÓN

También comenzará en marzo del próximo año. Formación Profesional Universitaria en Programación tiene una duración de 3 cuatrimestres y conectará, en 2022, con la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Web. En total, es una formación de 4 años relacionada a la tecnología y con perfil emprendedor.

LA PRESENTACION DE
LAS CARRERAS

En los primeros días de diciembre del año pasado, el Municipio de Coronel Pringles y la UPSO presentaron esta nueva oferta universitaria para el 2021, en este caso la Formación Profesional Universitaria en Programación.

La cursada será en modalidad virtual y gratuita, gracias al esfuerzo del Municipio que dispone del financiamiento para generar una nueva alternativa de formación superior en Pringles. Además, para aquellos estudiantes que no dispongan de las herramientas tecnológicas, el Municipio pondrá a disposición la infraestructura necesaria; siempre respetando los protocolos que se indiquen, al momento de la cursada, por la pandemia de COVID-19.

La presentación aquella vez tuvo lugar en el Auditorio de Casa del Bicentenario. Participaron, por el Municipio, el Intendente Lisandro Matzkin; el Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi; la Directora de Cultura, Eugenia Cavallaro y el Coordinador de Gestión Educativa y Juventud, Ignacio Tonelli; mientras que el Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier y Aimara Larraza, quien trabaja en Programación, lo hicieron desde la virtualidad.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias