sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.7ºc | Pringles

EDUCACION

Dio inicio recién ayer el programa de verano ATR en Coronel Pringles

14/01/2021
Dio inicio recién ayer el programa de verano ATR  en Coronel Pringles

La matricula es 276 alumnos y las actividades se extenderán hasta el 29 de enero, en las cinco sedes programadas.

 


El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación Pedagógica (ATR), de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se inició como estaba programado, en las 5 sedes: Balneario turno mañana/tarde; Escuela Primaria 11, Polideportivo Indio Rico y Escuela Municipal de Música.
La matrícula total es de 276 alumnos y fueron designados 19 docentes.
Si bien su inicio estaba programado para el día 4 de enero, las malas condiciones climáticas y luego un problema administrativo, demoró el comienzo, hasta ayer miércoles, a las 9 horas.
Para conocer como funcionara el programa en plena pandemia, el Inspector Jefe Distrital Raúl Sicardi, apuntó: "El Programa ATR Verano comenzó de acuerdo a la organización prevista y la normativa correspondiente, con los protocolos establecidos para desarrollar el programa".
"Se trabaja en grupos de 15 estudiantes de nivel primario y secundario, que a la vez cuentan con una pareja pedagógica de dos docentes cada dos grupos, un acompañante ATR y el director/a de la sede".

 

El programa tiene una Coordinación General, que está a cargo de la Prof. Elsa Manesia, y cuenta además con guardavidas para las piletas.
"En este sentido, cabe aclarar que todas las sedes concurren al Balneario para que los estudiantes puedan disfrutar del agua y las actividades acuáticas planificadas"-señaló, Sicardi.

Y añadió: "El programa también cuenta con apoyo municipal, que facilita el transporte al Balneario desde las sedes, una fruta por día para cada alumno/a y algunos talleristas de Cultura que refuerzan la propuesta".

 

 

El Inspector Distrital, clarificó: "Estamos muy conformes con el inicio y la participación de las familias de Pringles. Del mismo modo con la forma en que los trabajadores de la educación que participan del programa, poniendo voluntad y dedicación para hacer que todo funcione bien".

Y agregó: "Invitamos a los que estén interesados, que se acerquen a alguna de las sedes si desea continuar la re vinculación pedagógica de manera lúdica, disfrutando durante el mes de enero 2021 de esta propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación", finalizó el Inspector Jefe Distrital, Prof. Raúl Sicardi.

Se informó que aún hay algunas vacantes, para los interesados. Por la mañana la actividad comienza en las cinco sedes, a las 9 horas, y por la tarde, en el Balneario a las 14 horas.
Cabe acotar, que se cuenta con una página de Facebook "Verano ATR Pringles", donde se informa sobre esta propuesta e incluso está cargada la planilla de inscripción.

Te puede interesar
Ultimas noticias