miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 10ºc | Pringles

Establecimiento Haras Coronel Pringles

Cambio de Jefatura en La Remonta

16/01/2021
Cambio de Jefatura en La Remonta

Se produjo ayer el cambio de Jefatura en el Establecimiento La Remonta, dejando su cargo el Teniente Coronel de Caballería, Cristian Gonzalo González, quien fue reemplazado por el TC Juan Manuel Bertinat.

 


Por resolución del Jefe del Estado Mayor General del Ejercito, la Dirección General de Personal y Bienestar, nombró como Jefe en el Establecimiento Coronel Pringles al Teniente Coronel de Caballería Juan Manuel Bertinat, de la Dirección de Remonta y Veterinaria.
El acto de sucesión en el cargo, en reemplazo del TC Cristian Gonzalo González se realizó ayer en horas de la mañana, con presencia del Sub Director de Remonta y Veterinaria, Miguel Ángel Colque, funcionarios municipales, entre ellos Carlos Berterret y Sergio Casey, representantes de las Asociaciones Sanmartinianas y Belgranianas, Díaz Torres y Villareal, personal militar de Pigüé, Padre MArio Castiglioni, familiares y amigos del Jefe saliente, entre otros.

El Sub Director Colque realizó el saludo correspondiente, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se dio paso a la lectura de la trayectoria militar y foja de servicios de González, quien hizo uso de la palabra.

Luego del arrío de la bandera y entrega del cofre que la contiene al TC González, a cargo del Suboficial Mayor Enfermero, Eduardo Gabriel Sandoval; se procedió a la lectura de la trayectoria militar y foja de servicios del TC Juan Manuel Bertinat.

Se tomó el juramento correspondiente para la sunción del cargo, y acto seguido hizo uso de la palabra el Sub Director Colque, cerrando el acto formal.

 

SINTESIS DE LA FOJA DE SERVICIO DEL TENIENTE CORONEL DE CABALLERIA, CRISTIAN GONZALO GONZALEZ

Nació en la Ciudad de Coronel Pringles y egresó del Colegio Militar de la Nación el 14 de diciembre de 1997, como Subteniente del Arma de Caballería. Está casado con la Sra. Sandra Karina Montiel y es padre de dos hijos: Lautaro Valentín y María del Pilar.

 

Prestó Servicios en los Siguientes Destinos:
-Regimiento de Caballería de Tanques 11 de 1997 a 2000 - Puerto de Santa Cruz - Santa Cruz
-Regimiento de Caballería de Tanques 13 de 2001 a 2004 - General Pico - La Pampa
-Comando de Brigada Blindada 2 de 2005 a 2007 - Paraná - Entre Ríos
- Desplegado en Haití en el BCA HAITI 4 2006
-Regimiento de Caballería de Tanques 8 de 2008 a 2011 - Magdalena - Bs As
-Escuela Superior de Guerra de 2012 a 2013 - CABA
-Regimiento de Caballería de Tanques 8 de 2013 a 2014 - Magdalena - Bs As
-Dirección de Remonta y Veterinaria 2015 - CABA
-2016 Jefe del Establecimiento Coronel Pringles
-2021 Pasa a continuar su servicio como Jefe del Establecimiento Gral. Urquiza- Arroyo Cle - Entre Ríos

CONDECORACIONES:
MEDALLA DE LAS NACIONES UNIDAS-MINUSTAH- HAITI

SINTESIS DE LA TRAYECTORIA MILITAR DEL TENIENTE CORONEL, JUAN MANUEL BERTINAT

El Teniente Coronel Juan Manuel Bertinat, está casado con la señora Susana Beatriz López y tiene tres hijos, Juan Manuel, Catalina y Alejandro.
Egresó como Subteniente del Arma de Caballería el 31 de diciembre de 1996.

Como Oficial Subalterno prestó servicio en los siguientes destinos:
-Escuela de Caballería, como cursante.
-R C Tan 6 Blandengues, Concordia, como Jefe de Sección.
-CAO Duque de Caxias, Monte Caseros, como Jefe Sección y Oficial de Personal.
-R C Tan 9 Puerto Deseado, como Oficial de Materiales, Oficial de Operaciones y Personal.
-Escuela Superior de Guerra, como cursante.

Como Oficial Jefe prestó servicio en los siguientes destinos:
- RC Expl 3 Esquel, como Oficial de Materiales.
- Dirección de Remonta y Veterinaria, como Jefe División Recursos Humanos y Secretario General.

Entre sus títulos y cursos realizados, figuran:
-Asesor de Estado Mayor.
-Oficial de Personal.
-Curso de Planeamiento y Gestión educativa Militar.
-Curso de Gestión Estratégica de la Comunicación.
-Administrador Rural.

 

"Recibí un campo de rodillas, hoy gracias al esfuerzo y mantenimiento de ustedes está de pie"

Emotivas palabras del Teniente Coronel Cristian Gonzalo González al culminar su mandato en el Establecimiento Haras Coronel Pringles, que reproducimos textualmente:

"Hoy se cumple mi mandato como Jefe del Establecimiento. Como siempre lo sostengo es el establecimiento más completo que tiene la DRV, SE DEBEN SENTIR ORGULLOSOS DE PERTENECER AL PRINGLES, y sentir que es el mejor para no dejarlo caer y día a día mejorarlo y así hacer más fácil el trabajo diario".

 

"El destino lo hace cada uno, yo hago que sea bueno o malo, yo me tengo que convencer y como una vez les dije, preguntarse: SI NO ES EL MEJOR, QUÉ HAGO YO PARA MEJORARLO, y ahí les puedo asegurar que empezarán a caminar de otra forma".
"Recibí un campo de rodillas, hoy gracias al esfuerzo y mantenimiento de ustedes está de pie, durante cinco años se fueron solucionando las novedades más importantes, comenzamos reparando molinos, alambrados, herramientas y los sectores comunes para que tengan un mejor nivel de vida cada uno de ustedes, hoy no se arranca de cero, se debe continuar por este camino".
"Cinco años de trabajo plasmados en las distintas obras y reparaciones que quedan como testigo del trabajo y del esfuerzo de ustedes, logrando alcanzar un nivel del cual no se puede bajar, se debe continuar en esta dirección, ahora, apoyando al nuevo Jefe, al TC, Bertinat en su gestión".
"Agradezco en primer lugar a mi familia. Por acompañarme desde el primer día; aguantar mis broncas y celebrar mis alegrías. Sandra, Lautaro y Pilar, siempre siguiendo mi destino, dejando trabajos, amigos, amigas, solo por contribuir de la mejor manera para poder desempeñarme, brindando los mejores años de vida al Servicio de la Patria como Soldado".
"Gracias Sandra, por el trabajo recuperando la casa, la pileta, el parque, para que la familia pueda estar mejor y yo poder enfocarme en la actividad principal".
"A mis Padres, que gracias a su sacrificio con sus trabajos y ejemplo, hoy estoy parado acá".
"Agradezco al personal del Establecimiento Civil y Militar, por los distintos momentos compartidos durante el trabajo".
"Me llevo los mejores recuerdos, de agricultura, ganadería, mantenimiento y administración.

 

 

Recuerdos de algún que otro asado compartido y las anécdotas y cuentos de cada uno de ustedes, que a partir de ahora, se convertirán en la conexión con este lugar ,y esta parte de nuestro paso por este momento de la historia de nuestras vidas".
"Agradezco a Dios los éxitos alcanzados en la gestión, y también los fracasos que sirven para templar, hacer un alto y corregir".
"Agradezco a los amigos de Pringles que colaboraron apoyándome con un consejo o enseñanza para aplicar y lograr mejores resultados".
"A los comerciantes de Coronel Pringles. Agradezco al Municipio que siempre estuvo cuando lo necesitamos".
"A los Sanmartinianos y Brownianos, que nos acompañaron para celebrar las fechas Patrias o solamente algún encuentro".
"Al Padre Mario, que nos guió y seguirá guiando al Personal".
"Por último, agradezco a la Dirección, por darme la libertad de acción, confiando en mi conducción y el trabajo de mi personal a cargo y seguir confiando en mí, al destinarme a un nuevo destino: El Establecimiento General Urquiza".
"Establecimiento Coronel Pringles, muchas gracias por todo lo vivido. ¡VIVA LA PATRIA!
Desde este espacio, le deseamos al Teniente Coronel Cristián Gonzalo González, el mejor de los éxitos en su nuevo destino, conocedores, que sabrá llevar su tarea de soldado, con la hidalguía y el patriotismo que lo caracteriza.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias