viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

Aseguran que casi no circulan camiones

Transportistas autoconvocados piden que se adelante la fecha para aumentar tarifa

21/01/2021
Transportistas autoconvocados piden que se adelante la fecha para aumentar tarifa

La medida de fuerza que los propietarios de camiones están realizando en distintos puntos del país tenia esta ayer por la noche en Pringles, donde algunos de ellos se mantienen concentrados en la rotonda de las rutas 51 y 85. Desde allí, aseguran que el paro continuará hasta que tengan una respuesta favorable al aumento en las tarifas, teniendo en cuenta los últimos aumentos de combustibles.

 


Un transportista local que se encuentra en el lugar de concentración, aseguró ayer en la noche que "acá estamos, luchando con la misma. Hasta ahora ninguna contestación, ahora están reunidos en Buenos Aires pero no tenemos ninguna novedad".

Agregó que "el paro se levanta si nos dan un aumento de tarifas. A nadie le gusta esto, pero no podemos seguir trabajando así. El gasoil aumentó cuatro veces en tres meses y la tarifa se mantiene. Ya no dan los números".
Respecto al acatamiento de los propietarios de camiones y de los choferes al paro, aseguró que en la jornada de ayer se vio una notoria disminución de la circulación de camiones. "Colegas de otras localidades están parando y casi no se ven camiones en la ruta".

Agregaron que esta hoy, confirmaron que hay libre circulación para camiones que transportan alimentos o combustibles, además de no tomar medidas contra la circulación de particulares. "Paramos solo camiones. Nosotros somos propietarios, pero si nosotros no ganamos plata los choferes tampoco lo hacen. “Vamos a seguir en la ruta, hasta que se logre, y si ello no ocurre vamos a endurecer la medida, lo que seguramente va a provocar desabastecimiento”, manifestó, a la vez que aclaró que “no se han registrado ningún tipo de incidentes", finalizó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias