Matzkin se reunió por viviendas del Ex Plan Federal y con la Autoridad del Agua
EN EL SEGUNDO DÍA DE GESTIÓN…

Matzkin se reunió por viviendas del Ex Plan Federal y con la Autoridad del Agua

22/01/2021
E

l Jefe Comunal pringlense, acompañado por integrantes de su Gabinete, continúa manteniendo en la Capital bonaerense, diversas reuniones con representantes de organismos provinciales, para gestionar y abordar temáticas inherentes a nuestro distrito.

 


Entre el miércoles y ayer jueves, el Intendente municipal de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, continuó con los avances de gestiones ante organismos provinciales, acompañado por el Jefe de Gabinete Darío Christensen, y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli.

Continuidad del ex Plan Federal de Viviendas.
Como El Orden informara en su edición de ayer, así como el miércoles pasado realizaron varias reuniones en organismos gubernamentales, en el segundo día de su visita a La Plata, la agenda del mandatario comunal y equipo, comprendió reuniones con Damián Sanmiguel y Flavio Micheloni, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con quienes trabajaron sobre nuevas modalidades que permitan acercar soluciones a los vecinos en cuanto al acceso a un techo.

De acuerdo a lo informado desde el área de Prensa Municipal, en la reunión se trabajó en terminar con los detalles técnicos, para dar continuidad a la obra de los Barrios Pérez Erro, Balbín y La Calera de nuestra ciudad, y las 20 casas de la localidad de Indio Rico, que en conjunto forman parte del ex Plan Federal de Viviendas.

Gestiones en A.D.A.
Las altas temperaturas imperantes, no impidieron que el Jefe Comunal y sus funcionarios, mantuviera una audiencia con Oscar Deina y Pablo Goy, autoridades del A.D.A. donde se conversó sobre el nuevo Código de Zonificación en nuestra ciudad, con las exigencias de la Autoridad del Agua.
Además se comenzó a trabajar sobre la habilitación de dos nuevas perforaciones para extraer agua en nuestra ciudad, también bajo los lineamientos de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires.

Plan Suelo Urbano.
Posteriormente, en horas de la tarde, el mandatario comunal, junto a sus funcionarios, mantuvieron una entrevista con referentes del Plan Nacional de Suelo Urbano.
Con el Director Nacional de Políticas de Suelo, Juan Duarte y Agustín Pinedo (Director de Producción de Suelo e Instrumentos de Gestión) se ultimaron detalles para comenzar, a nivel local, con el Plan Nacional de Suelo Urbano, que significará la generación de 100 lotes con servicios en nuestra ciudad.
Cabe acotar, que el Municipio de Coronel Pringles,- conjuntamente con otros municipios - se sumó en septiembre pasado, en reunión virtual, al citado Plan que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para la generación de lotes con servicios y fomentar el acceso a la vivienda, para lograr mejoras sustanciales en la ciudad.
El objetivo de esta política de suelo y vivienda está ligada al trabajo, haciendo hincapié en las 3 T: trabajo, tierra y techo.
M.A.C.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook