viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

Vacunación contra el Covid-19:

La Escuela técnica será el centro de vacunación

26/01/2021
La Escuela técnica será  el centro de vacunación

Es el centro local designado para desarrollar la campaña de inmunización.


En los próximos días se pondrá en marcha el equipamiento de la Escuela Técnica 1 que se usara como sede de la campaña de vacunación contra el Covid-19.
Este equipamiento consistirá en la instalación de freezers y grupos electrógenos para garantizar el mantenimiento de la cadena de frío. La sala donde se guardarán estos equipos tendrá personal de custodia las 24 horas para que, en caso de un corte de energía, enciendan los grupos autónomos de generación. Los grupos electrógenos son cedidos por la cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad
Una vez que la Provincia de Buenos Aires reciba las dosis correspondientes y las distribuya en los distritos, la vacunación se realizará de lunes a lunes de 8 a 20 horas, con varios equipos distintos de vacunadores, administrativos y asistentes. El plan es aplicar 50 dosis diarias o según la demanda. Las personas que se han inscripto en la web provincial o en los puntos presenciales, concurrirán de acuerdo al turno que será comunicado por mail o teléfono.
En cuanto a la Escuela Técnica, se establecerán un acceso por calle Cabrera para acelerar el proceso, sectores de vacunación propiamente dichos y otros para que las personas aguarden alrededor de media hora en caso de que aparezcan alergias o efectos secundarios. Toda la escuela tendrá elementos de referencia.
Hasta tanto arriben las vacunas, las sedes se usarán para capacitar al personal en el uso del programa informático específico dispuesto por el Ministerio de Salud, que incluye un sistema de otorgamiento de turno para la recepción de la segunda dosis.
En una primera etapa se piensa vacunar al personal docente, auxiliares de educación y personal de seguridad. también se inoculará a la población general estableciendo prioridades por grupos etáeros.
Hasta el momento hay mas de 700 pringlenses se inscribieron en el formulario on line del Ministerio de Salud, sobre una población total de 25.000.

Campaña de vacunación contra el COVID-19
En nuestra ciudad hasta la fecha se aplicaron 254 dosis.
Se han inscripto 785 personas:
Coronel Pringles: 728
Indio Rico: 35
Estación Coronel Falcón: 20
El Pensamiento: 2
¿Cómo hago para solicitar un turno?
Registrate en www.vacunatepba.gba.gob.ar

 

Te puede interesar
Ultimas noticias