sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.2ºc | Pringles

Parroquiales

Bienvenido Padre Matías Pardo a Pringles

28/01/2021
Bienvenido Padre Matías Pardo a Pringles

Será el nuevo Párroco de nuestra parroquia, sucediendo en la misión al Padre Pedro Fournau. Mostró mucha alegría al ser recibido por la comunidad, y dijo que el desafío es vivir el Evangelio.

 

 


"Contento por haber sido recibido con alegría, con entusiasmo y expectativa de construir comunidad, descubrir un estilo nuevo de vivir el Evangelio", fueron las primeras palabras del Padre Matías Pardo, listo para este desafío.

"Es un desafío grande, el camino de vivir el Evangelio. Para mí, tiene mucho para decirnos hoy y necesitamos escucharlos cada vez más. Su mensaje es muy actual" resumió.

Afronta esta etapa "con expectativa, mucha alegría, disposición, hay muchos movimientos que me dan testimonio de la vida de la comunidad".

Sobre la sucesión, indicó: "Al Padre Pedro lo conozco desde que iba a misionar a Dorrego, yo era seminarista y él estaba como maestro, docente. Después vino él a la parroquia donde estaba sirviendo yo, en Carhué, pudimos compartir oración, momentos, proyectos pastorales. Hoy lo encuentro en una comunidad donde es muy querido por todos y yo no vengo a reemplazar a nadie, nos vamos sucediendo en la misión. Queremos lograr que el Evangelio se viva. Deseo de corazón que le vaya muy bien en la nueva tarea, es muy acertado que vaya al seminario".

 

 

 

Para cerrar, el Padre Matías dijo que hay que "confiar en que los proyectos de Dios siempre llegan a buen cumplimiento".

"A veces pasa que los caminos o los métodos no nos convencen, pero Él guía nuestra historia. La pandemia y el cambio del pos humanismo es un gran desafío, pero no nos tiene que bajar los brazos, debemos encontrar esa fe que nos saque adelante, y cada uno en su ambiente predicar el bien".

Recordemos que el Padre Matías estaba como párroco en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la localidad de Darregueira.

 

Cabe señalar, que Padre Matías Gonzalo Pardo, (42), es de la ciudad de San Cayetano. Desde su adolescencia experimentó el llamado de Dios. Fue scout y participó en los grupos parroquiales.

El 7 de diciembre de 2005, en Bahía Blanca, a los 27 años, se concretó su ordenación como sacerdote, al día siguiente, celebró la primera misa en la parroquia San Cayetano, de su ciudad natal.

El Padre Matías sufrió un grave accidente automovilístico, el 1 de abril de 2010, al chocar de frente contra un camión, cuando regresaba a la ciudad de Carhué, procedente de Bahía Blanca. Pese a sus graves heridas- traumatismo de cráneo, y otras lesiones importantes- se repuso de su estado crítico, tras permanecer internado durante varios días .en el Hospital Penna, de Bahía Blanca.

Salvó su vida, gracias a Dios, lo que demuestra que los caminos del Señor, son insondables. Aún tenía que cumplir otros destinos, ir a otros rebaños, no solo en la parroquia de Carhué, Casbas, o Guaminí, sino también en la iglesia Virgen del Perpetuo Socorro de Darregueira, y su venida a nuestra ciudad, para hacerse cargo de la Parroquia Santa Rosa de Lima, en virtud, que el Padre Pedro, se trasladará al Seminario de Mercedes.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias