viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Se comenzó a vacunar en el Hospital a docentes con factores de riesgo

02/02/2021
Se comenzó a vacunar en el Hospital a docentes con factores de riesgo

Es importante cumplir con el día y horario, en virtud que el frasco una vez abierto y descongelado, no se puede guardar y se debe aplicar en los siguientes 30 minutos,

 


La provincia de Buenos Aires dio inició el sábado pasado, a la segunda etapa del Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19, en la que comenzará a inmunizar a adultos mayores y a docentes que integren grupos de riesgo. A partir de haber logrado que más de 115 mil vacunas hayan sido administradas al personal de Salud de toda la Provincia, se ha podido dar un nuevo paso y comenzar a vacunar a adultos mayores que están en situación de internación y a miembros de la comunidad educativa, con enfermedades preexistentes.

En Coronel Pringles, ya dio comienzo la vacunación contra el Covid -19 a docentes con factores de riesgo, en el Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera".

Los turnos son dados por el Ministerio de Salud, es importante cumplir con el día y horario asignado, ya que de ausentarse condiciona la vacunación de otros colegas.

También es importante mencionar que se descongela e1 frasco cuando hay 5 personas para vacunar; una vez descongelado no se puede guardar y debe aplicarse en los siguientes 30 minutos.
Por tal motivo, la Secretaría de Salud de la comuna solicita cumplir con el día y horario asignados.

A tal fin, podés anotarte personalmente en: PAMI (Stegmann 557; ARBA (Stegmann 730); ESCUELA TECNICA N° 1 (Entrada de calle Cabrera); IOMA (CENTRO CIVICO (Pellegrini y Alem), o ingresando en www.vacunatepba.gba.gob.ar

Cabe acotar, que nuestro país, al igual que otros países del mundo, va a recibir al principio una cantidad limitada de vacunas, que luego crecerá durante la primera mitad de 2021.
Por tal motivo, al inicio del plan de vacunación, algunos grupos tendrán prioridad sobre otros de acuerdo con la exposición a la enfermedad, por las funciones estratégicas que tengan o por los riesgos que presenten. La vacunación será en etapas, voluntaria y sin importar si la persona ya tuvo o no la enfermedad.
Además, la vacunación comenzará en las grandes ciudades porque es donde se presenta la mayor cantidad de casos de enfermedad o muerte por COVID-19.La vacuna será provista por el Estado nacional para quienes integran la población objetivo definida, más allá de su cobertura sanitaria o nacionalidad.
Luego de haber inmunizado a más de 100 mil integrantes del sistema de salud, esta nueva fase del plan se realiza de forma articulada con el PAMI luego de un censo de residencias de larga estadía que dio cuenta de aproximadamente 2 mil establecimientos en los 135 municipios bonaerenses.

Te puede interesar
Ultimas noticias