viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

TURISMO AVENTURA

Primer cicloturismo exitoso en Fra-Pal

18/02/2021
Primer cicloturismo exitoso en Fra-Pal

Este fin de semana extra largo, la anfitriona turística de Senderos de Fra-Pal, Paola García, sumó una nueva actividad turística a su lista de salidas habituales. Esta vez, pensada para todos aquellos amantes de la naturaleza que les apasiona rodar en bicicleta, denominada "Una aventura en dos ruedas".

 


Con una gran convocatoria de la zona, donde se sumaron ciclistas de Bahía Blanca, Coronel Suarez, Coronel Pringles, Tres Arroyos, Ingeniero White, Punta Alta y La Madrid, esta actividad se llevó a cabo el día martes 16 por la tarde.

Esta nueva salida consistió en un recorrido de un total de 30km, con un descanso a mitad del mismo, donde se sumó un pequeño senderismo y se contó parte de la historia que guarda el Río Sauce Grande a sus orillas y datan de muchos años. Cada grupo con su mate, descansaron a orillas del río y retomaron su camino nuevamente hacia el paraje.
No será la primera y última actividad de este tipo, ya que muchos ciclistas no pudieron asistir, y de esta forma se incorpora un nuevo circuito a la lista de actividades de Senderos de Fra-Pal, para recorrer y disfrutar de los maravillosos paisajes e historias que se esconden en el Paraje.

AVENTURA EN 2 RUEDAS
Tuvo una duración aproximada de 7 horas, con un recorrido de 30 kilómetros.

 

Primero por calle de tierra (21km) donde se encontraron con algunas lomadas y acompañó a los ciclistas, frente a ellos, el paisaje serrano donde se observa el Cerro Tres picos, Napostá y El Abra de la Ventana.
También se observó en una parte del trayecto, el lago del dique Paso de las Piedras con un paisaje incomparable, rodeados de grandes girasoles.
Pasaron por un vado que cruza el arroyo "El zorro" y se detuvieron para luego ingresar al Río Sauce Grande, conociendo un lugar historico.

Un descanso, un refresco, y culminado el mismo continuó la actividad.
Llegaron hasta la ruta 72 (a 3km de distancia de allí por calle de tierra) e hicieron los últimos 9 km por asfalto.
Durante todo el camino los ciclistas contaron conm vehículo de apoyo y carga, para que en el caso que desearan cargar algo para llevar y no quieran hacerlo en la bici.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias