viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Femicidio en La Falda: Javier Galván confesó que mató a Ivana Módica y señaló el lugar donde habría arrojó el cuerpo

20/02/2021
Femicidio en La Falda: Javier Galván confesó que mató a Ivana Módica y señaló el lugar donde habría arrojó el cuerpo

Se montó un operativo a metros del viejo Camino del Cuadrado. El novio de la mujer desaparecida "se declaró culpable".

Tras ocho días de desesperada búsqueda, el operativo terminó con el peor final: Javier Galván confesó que mató a Ivana Módica, la mujer de 47 años que estaba desaparecida. 

El abogado de la pareja de la víctima, Felipe Jure, confirmó a ElDoce.tv que "su cliente se declaró culpable por el femicidio de Ivana"

Un importante operativo se montó detrás del histórico Hotel Edén de La Falda, a metros del viejo Camino del Cuadrado.

El hombre era pareja de Ivana desde hace más de cinco años y se habían mudado juntos a La Falda en diciembre de 2020.

Es piloto militar de la Fuerza Aérea y ya había sido denunciado por violencia de género por Ivana en varias ocasiones. La última fue en octubre del año pasado.

Sus mentiras

Galván fue quien hizo la denuncia por la desaparición de Ivana el pasado viernes, cuando según su relato volvió de trabajar y ella ya no estaba en casa. El hombre lanzó la hipótesis de que su pareja podría haber salido a caminar al Cerro La Banderita y tenido un accidente, por lo que durante los primeros días la búsqueda se centró en ese lugar.

Con el correr de las horas aparecieron pistas que incriminaron al militar y demostraron que había mentido en su declaración: cámaras de seguridad demostraron que estuvo en otro lugar en un horario clave de la desaparición de Ivana, por lo que la búsqueda se trasladó a la zona de la casa de la pareja, en la otra punta de la ciudad de La Falda.

Luego, nuevos indicios ampliaron aún más la zona de búsqueda y la llevaron hacia el Complejo Las 7 Cascadas, el Dique de La Falda y el camino a la Pampa de Oláen, aún más alejado del sitio donde comenzó el operativo. Pericias tecnológicas, relatos de testigos y grabaciones de cámaras pudieron demostrar que Galván había conducido con su auto a ese sector.

javier carlos galvan pareja ivana modica desaparecida la falda

Esta semana hubo rastrillajes en el cementerio de la localidad serrana y allanamientos en el lugar de trabajo de Galván, donde secuestraron diversos elementos “que serán peritados y analizados a fin de seguir reconstruyendo la verdad real de lo sucedido”. 

Un hallazgo clave. Durante el peritaje del Renault Fluence blanco que es propiedad de Javier Galván, encontraron en su interior un rollo de papel film de embalar “de una longitud de entre 50 y 60 centímetros”, según confió una fuente de la investigación a El Doce.

Este medio también tuvo acceso a otro dato importante: habrían hallado sangre en el volante del vehículo luego de realizar las pruebas de luminol. “Las posibilidades de sea sangre humana son muy altas”, explicaron a este medio. Horas más tarde, volvieron a la casa que compartían Javier e Ivana para peritarla nuevamente. 

el doce tv 

Te puede interesar
Ultimas noticias