viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10ºc | Pringles

¡HACETE CARNERA!

"Queremos incluir rugby femenino en el club"

23/02/2021
"Queremos incluir rugby femenino en el club"

La palabra del presidente Francisco Kugler. Con importantes novedades comienza la pretemporada deportiva en Pringles Rugby Club, para este 2021, los "Carneros" planean sumar a sus filas al Rugby Femenino.

 


Siguiendo la línea que la Unión Rugby del Sur propone, comienza a gestarse la llegada del Rugby Femenino a Coronel Pringles, "Es una prueba piloto, pero vamos a intentar que funcione y que las chicas se puedan incluir en el club". Mencionó Francisco Kugler, presidente de los "carneros".

Sobre las practicas, dijo; "En Rugby Infantil desde 6 a 13 años se está manejando en forma mixta, de 14 a 18 años lo vamos a trabajar solamente los sábados a las 10:30 hs de la mañana, los demás entrenamientos serán martes y jueves".
La idea es sumar una gran cantidad de jugadoras: "Es una prueba piloto, los entrenadores no están definidos todavía para Juveniles, pero en su momento los vamos a definir, va a depender de las edades que tengamos y de la cantidad de grupos que podamos armar, esperemos que la idea prenda, que las chicas se entusiasmen y se animen".
Agregó: "Esto es algo que nos viene pidiendo la Unión de Rugby del Sur desde hace un tiempo, la idea es que todos los clubes vayan incluyendo la parte femenina en el club. Hace 2 años que la mencionada URS tiene una selección juvenil que representa a toda nuestra zona a nivel país".

Para las interesadas: "Los requisitos para empezar son los mismos que le pedimos a los chicos, ropa deportiva, protector bucal, dependiendo de la categoría que sea se paga el fichaje en la Unión Rugby del Sur".
Consultado por las demás categorías del club, en especial los mayores, mencionó; "Estamos arrancando, los días martes y jueves a partir de 20 hs están entrenando los chicos de 15 años en adelante, haciendo los primeros movimientos, aprovecho para invitar a todos los que aún no se han sumado, sean jugadores o ex jugadores con ganas de moverse un poco".
En Infantiles, también se entrena: "Los más chiquitos arrancaron a mediados de febrero, martes y jueves a las 17:30 los chicos de 6 a 11 años y 18:30 de 12 a 14 años, Los sábados 10:30 hs de 6 a 14 años".
Esas son las novedades de Pringles Rugby Club, en cuanto a las competencias, dependerá de lo que decida la UAR, y por consiguiente la Unión Rugby del Sur, por el momento no hay nada estipulado, recordemos que durante el 2020 la actividad no tuvo campeonatos oficiales.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias