viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

A 15 kms de Sierra de la Ventana.

Una pareja de turistas fue asaltada durante la noche del viernes sobre la ruta 76

28/02/2021
Una pareja de turistas fue asaltada durante la noche del viernes sobre la ruta 76

El vehículo en el que viajaban sufrió un reventón de un neumático. Cuando se bajaron fueron encandilados por un hombre armado y a cara descubierta, que los obligó a tirarse boca abajo en la banquina; les revisó el vehículo y se llevó dinero en efectivo.


El hecho ocurrió cerca de las 23 horas del viernes 26 de febrero sobre la Ruta Provincial Nro. 76 a unos 8 km. del cruce con la 72 de acceso a Sierra de la Ventana. Una pareja proveniente de Laprida viajaba en su Renault Sandero cuando el conductor sintió que un neumático había reventado; al bajarse para corroborar el desperfecto fue encandilado por un hombre, que arma de fuego en mano, obligó a los dos ocupantes del Sandero a alejarse del vehículo y quedar tirados en la banquina boca abajo.

El delincuente en pocos minutos revisó todo el interior y se alzó con una suma aproximada a 20 mil pesos, dándose a la fuga a la carrera y a pie por los campos linderos al lugar.

 

Las víctimas, que tenían una cabaña alquilada en Sierra de la Ventana, al detectar que tenían señal en sus celulares, llamaron al propietario de la misma para pedir ayuda. El prestador inmediatamente dio alerta a la policía local y unos minutos más tarde concurrieron al lugar efectivos de 5 reparticiones para intentar dar con el asaltante, sin tener hasta el momento resultados positivos.

Las personas asaltadas son una mujer de profesión abogada domiciliada en Cnel. Dorrego y su pareja, un hombre de mediana edad domiciliado en Bahía Blanca, que llegaban a la comarca para pasar el fin de semana, y de quienes no trascienden los datos filiatorios.

Según se presume, el delincuente habría tirado un clavo “Miguelito” sobre la cinta asfáltica de la ruta para lograr perpetrar el asalto.
Intervinieron en la investigación en el momento del hecho, Subcomisaria de Sierra de la Ventana, Destacamento de Villa Ventana y Saldungaray, Destacamento de Villa La Arcadia y Patrulla Rural. El lugar del hecho es partido de Cnel. Suárez, jurisdicción de la policía Comunal Tercera San José, y lleva la investigación la Ayudantía de Fiscalía Distrital.

El 25 de febrero del 2013 un asalto similar con secuestro exprés tuvo lugar en la ruta 72 a poco más de 300 metros del cruce con la 76 en el acceso a Sierra de la Ventana, en ese momento describíamos en nuestra página web:

Tres vehículos fueron objeto de un asalto sin precedentes en horas de la noche del lunes 25 de febrero por dos encapuchados portando armas cortas, escapando y llevando como rehenes a dos vecinos de Villa Ventana.
El testimonio dado a FM Reflejos por Sergio Bidonde, propietario de la remisería “Remis Master” de Sierra de la Ventana describe el hecho puntualmente.
El hecho se perpetró a 300 mts del acceso a Sierra de la Ventana sobre la ruta 72.
Siendo la hora 22:30 ó 22:40, reciben el llamado de auxilio de un chofer que viajaba desde Villa Ventana en dirección a Sierra de la Ventana, porque había pinchado dos cubiertas en cercanías del cruce de las rutas 72 y 76.
“Fui con las ruedas de auxilio en mi combi, cuando llegaba vi dos vehículos estacionados en la banquina, el mío y otro con gente en su interior, que pensé se había detenido para auxiliar al chofer del remis; enfrente de contramano al remis, cuando veo que se me acercan dos personas encapuchadas y me dicen: “quédate quieto, esto es un asalto”, nos relataba Bidonde y continuó describiendo el momento pasado; “creí que era una broma y me reí, pero me volvieron a decir que era un asalto y que les diera toda la plata”.
Los encapuchados portaban dos armas cortas y de acuerdo a la descripción que hacía Sergio de los sujetos, “estaban encapuchados y sólo se les veían los ojos”.
Más adelante relata cómo se movilizaron para quitarle el dinero a él y al chofer y destaca que “El otro auto que yo veía, me doy cuenta que era gente de Villa Ventana que también habían sido reducidos por los asaltantes.
Según nos decía Sergio, “Salieron de entre los pastizales, oyeron ruidos, pero como en el lugar hay muchos animales salvajes, carpinchos, etc, pensamos que eran Carpinchos.”
Posteriormente se dan a la fuga “llevándose de rehenes a los vecinos de Villa Ventana que viajaban en un automóvil Chevrolet Corsa nuevo”.
Bidonde describe además que nos les quitaron los celulares, aclarando que en ese lugar no había señal, ni le llevaron la combi: “Se llevaron a los vecinos de Villa Ventana, les hicieron hacer unos kilómetros y se bajaron.”
“Gracias a Dios no nos hicieron nada” aseguró el remisero, agregando que “Esto nunca pasó en Sierra de la Ventana; nos queda una tremenda sensación de inseguridad, escuchábamos que esto pasa en el Gran Buenos Aires, pero acá jamás tuvimos un caso similar”.

fuente http://www.noticiasradioreflejos.com.ar/

Te puede interesar
Ultimas noticias