viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Solidaridad: Alicia Velázquez fue intervenida con éxito

03/03/2021
Solidaridad: Alicia Velázquez fue intervenida con éxito

La pringlense que debía someterse a una intervención quirúrgica para una corrección de fistula vaginal, está bien y en una habitación. Pudo ser operada gracias a la colaboración de la comunidad pringlense y en las próximas horas le darían el alta.

 

"Gente querida, mi tía Alicia salió de la cirugía. Todo más que bien y con éxito total, ya se encuentra en la habitación. Gracias, gracias, gracias" publicó en las redes sociales la sobrina de Alicia, Andrea Vidal.

Recordemos que días atrás el pringlense Ángel Bustamante se sumaba a una nueva iniciativa solidaria, para colaborar con Alicia, la operación y el pago del médico tenían un valor aproximado a los 150 mil pesos y gracias a la colaboración de los pringlenses, donando en una cuenta bancaria o adquiriendo un bono que sortea el 19 de marzo, se pudo conseguir el objetivo de pagar en el Hospital Italiano de Bahía Blanca y al médico, el Dr. Petón.

"El viernes se reunieron 48 mil pesos para depositar en el Hospital Italiano, que incluían un día de internación y dos horas de quirófano; las placas y el hisopado estaban fuera de ese monto. Se logró reunir ese dinero, que era la principal, con la venta de números y donaciones que le hicieron en la cuenta. Después, al momento de depositar, el Dr. Petón le dijo que por su parte él hacia un descuento de 9 mil pesos" contó Ángel Bustamante a Diario EL ORDEN.

Los costos del médico son de 80 mil pesos (con ese descuento), y ese monto estaría prácticamente alcanzado.

"Hablando con la sobrina de Alicia, me dijeron que se seguirán vendiendo los números hasta cubrir ese monto, y lo que sobre luego se utilizará para ayudar a alguna otra persona que lo necesite con urgencia -continuó Ángel Bustamente-. Para mejorar la vida de alguien más".

En cuanto a la intervención quirúrgica, la fisura era más grande que lo que se suponía, por lo que se realizó una intervención vía vaginal y otra por el ombligo.
Alicia estaba bien, hablando con la familia, con algunas molestias peor muy bien anímicamente, y en las próximas horas le darían el alta.

La operación se realizó el lunes luego del mediodía y demando tres horas, por lo que hubo que abonar una hora más de quirófano y dos días (en vez de uno).

Recordemos que aun sigue en venta un bono contribución por parte de la familia, de 200 pesos. La misma tiene como premio una vaquillona que donó el Sr. Raúl Volta, vecino de nuestra localidad.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias