viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

Encuentro de autos clásicos, motos y todoterreno, para un fin solidario

03/03/2021
Encuentro de autos clásicos, motos y todoterreno, para un fin solidario

Este domingo 7 de marzo, se llevará a cabo en el Balneario Municipal un encuentro de autos clásicos, motos y vehículos todo terreno, con un fin solidario: reunir útiles escolares para los merenderos pringlenses. También quienes asistan podrán colaborar con alimentos no perecederos.


Martin Larraburu, uno de los referentes de la Agrupación de Autos Históricos de Coronel Pringles, agrupación que se presentara allá por julio del año pasado en Boulevard 40 y Uruguay, también con un fin solidario, dialogó con Diario EL ORDEN.
"Este domingo el encuentro se va a realizar de 10 a 17 horas en el Balneario, con exposición de autos y motos, mas los todo terreno -detalló-. Lastre, referente de los todo terreno, me dijo que van a estar presentes unos 5 o 6 coches, después Lisandro Gutiérrez dijo que habrá unas 20-25 motos, y de los autos históricos esperamos la participación de unos 60 a 70 autos".

 

 

Los vehículos van a estar ubicados en el sector del Balneario Municipal que da al escenario, donde el público podrá recorrer y verlos, algunos exponiendo la parte mecánica, audios, interior y exterior.
En esta oportunidad habrá muchos más autos clásicos que la última presentación que se hiciera el año pasado, ya que aquella vez no solo había algunos con autos no terminados, sino que también estábamos en plena pandemia, lo que impidió la participación de muchos otros.
"Recuerdo que esa vez había más de 50 autos. Ahora se han agregado más y vienen algunos, en forma particular, de la zona. Entre ellos, va a venir un chico de Cabildo con un 128 muy lindo, un amigo de la infancia de Bahía que tiene un Falcon, ya que una vez nos encontramos en un evento, nos pusimos a charlar y descubrimos que teníamos esta misma pasión. A él lo invité en forma personal, y vienen otros chicos de Tres Arroyos. Por el momento nos manejaremos con gente de Pringles y solo algunos casos excepcionales, no podemos hacer convocatoria a Agrupaciones, hay una de Tres Arroyos y otra de Bahía que hubiesen venido con muchos autos, pero no tenemos permitido por la situación de pandemia. Y remarcar a los que asistan, que deben llevar barbijo y respetar los cuidados, utilizar también alcohol en gel".

EL FIN SOLIDARIO: REUNIR UTLIES ESCOLARES PARA LOS NIÑOS DE LOS MERENDEROS
Este evento se organiza con la consigna de juntar útiles escolares: "más que nada por el inicio de clases, venimos se un año complicado, con falta de trabajo y las cosas más caras, así que es una muy buena iniciativa -explicó Larraburu-. Quienes deseen donar alimentos no perecederos también lo pueden hacer".
El día del evento habrá cajas para recolectar la colaboración de la comunidad pringlense, y quienes no pueden ir al Balneario pueden encontrar en el centro de la ciudad cajas identificadas con el afiche del evento.
Las mismas están dispuestas en librerías, mega compras y Enigma fotocopiado.
Lo recaudado será destinado a los Merenderos Rinconcito de Acuarela y Sal y Luz, además Larraburu señaló que se ha recibido muy buena respuesta y colaboración de empresas de nuestro medio.
Al finalizar el encuentro en el Balneario, probablemente se haga una caravana por las calles de Pringles.
"Vamos a hacer sorteos de camisetas y gorras de la Agrupación, se van a entregar diplomas a los participantes de este encuentro, y para darle un lindo final se puede hacer una caravana" concluyó el pringlense Martin Larraburu.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias