viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CIUDAD

Solidaridad: Presentaron la campaña "Colores para los abuelos"

09/03/2021
Solidaridad: Presentaron la  campaña "Colores para los abuelos"

Dicha campaña tendrá como destino recaudar litros de pintura y materiales para darle color, vida al Hogar del Jubilado y Pensionado de nuestra ciudad. El viernes 19 habrá campaña de medios, en tanto que ya se puede colaborar a través de las pinturerías locales

 


Ayer en conferencia de prensa, se presentó la campaña "Colores para los abuelos", destinada a recaudar pintura y materiales para pintar el exterior del edificio, mas la cocina, comedor y pasillos.

Dicha campaña cuenta con la colaboración de la Peña El Único Grande de Coronel Pringles, el equipo femenino de Las Cebras del Club Alem, FM Family, y diferentes miembros de la comisión de la entidad, allegados, y otros actores de nuestra comunidad.

La Presidenta de la institución, Liliana Danelon, contó detalles de lo que será el comienzo de esta campaña, para ponerle vida a la entidad.

"Hace muchos años que estamos, pero muy pocas veces hemos podido ponerlo lindo. Se pudo pintar un poco el exterior pero hace falta más, los colores le dan otra prestancia al hogar" señaló.

Hoy en día, el Hogar alberga a unos 30 abuelos y necesitan de la ayuda de la comunidad pringlense.

Sebastián Grassi, por su parte, indicó que en esta campaña se recaudaran litros de pintura y materiales, en tanto que la mano de obra será aportada por voluntarios.

"La campaña es en litros de pintura, poder juntar la cantidad de pinturas y materiales que se necesitan. Esta es una institución de mucha antigüedad, una Asociación Civil sin fines de lucro que administra un hogar, y mantener un edificio de estas características es dificultoso. Por eso pedimos a la sociedad que nos dé una mano".

"La mano de obra nos ha facilitado FM Family, la Peña de Boca, el básquet femenino, la comisión, familiares, empleados. Se han acercado todos y nos pareció muy bueno hacerlo comunitario" agregó.

Se pintará, como mencionamos, la mayor parte del Hogar, abarcando todo el exterior, el comedor, cocina y pasillos.

"Si logramos abarcar mas (paredes) estaríamos agradecidos, la comisión y abuelos que son gente que todos los días le ponen el cuerpo a esto" dijo Grassi.

Para pintar estos sectores, se necesitarán unos 150-160 litros de pintura, más los materiales (lijas, pinceles, rodillos).

"La comisión ha decidido que los centros de recaudación sean las pinturerías, que la gente llame o se acerque y done lo que pueda, un litro de pintura, pincel o lija. Hasta ahora un 90% de los comercios de pinturas nos dieron el ok y el resto nos confirman hoy (por ayer). Estamos agradecidos a los comercios de Pringles".

También los medios de prensa tuvieron muy buena predisposición y el día viernes 19 de marzo, de 9 a 13 horas, estarán transmitiendo en vivo desde Primera Fase (Mitre 933), para llevar adelante la campaña de recaudación.

"Agradezco a Rafael por dejarnos utilizar el lugar y a la sociedad que se ha abierto a realizar esta campaña y luego a colaborar para pintar" cerró.

Marcelo Ranzuglia, presidente de la Peña El Único Grande de Coronel Pringles manifestó que antelas necesidades del Hogar se sumaron a esta campaña no solo con mano de obra, sino también incorporando algunos premios para realizar sorteos, y de esta manera agregar algún dinero extra para otras cuestiones que la entidad necesite.

"Queremos sumar a esta campaña, estuvimos en un encuentro de peñas en Azul, y allí con el presidente del básquet de Boca algunos premios para hacer sorteos. Aquel que pueda colaborar va a ingresar a ese sorteo y tampoco nos vamos a olvidar de las donaciones de pintura" expresó.

Soledad Calo, jugadora de Las Cebras, añadió que "el básquet femenino de Alem se va a sumar a la pintada. Todo el equipo y el profe comprometidos para trabajar y dar una mano".

La campaña será entonces este viernes 19 de marzo, de 9 a 13 en Mitre 933, con transmisión radial en vivo.
"Continuaremos la jornada ahí y el que se quiera acercar a las pinturerías y dejar su donación es válido. En las siguientes semanas compraremos los materiales y pintaremos, para que se vea reflejada la campaña" finalizó Grassi.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias