viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Más gestiones de funcionarios locales

13/03/2021
Más gestiones de funcionarios locales

En La Plata, funcionarios municipales de nuestra ciudad, encabezados por el intendente Lisandro Matzkin, continuaron con las reuniones y gestiones en La Plata. Aquí, un resumen de los encuentros llevados a cabo

 


Los funcionarios pringlenses siguen realizando gestiones en La Plata: Oscar Rossi (Secretario de Desarrollo) y Diego Pelegrinelli (Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos) se reunieron con Pablo Morano, Gerente Técnico de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Los temas tratados durante el encuentro fueron:
- El estado de situación de la licitación que realizó Vialidad de Provincia para la puesta en valor y reconstrucción de obras de arte (puentes y alcantarillas) en los caminos provinciales: 023-01 (Camino a Raulet); 023-03 (Camino a Reserva) y 023-13 (Camino entre Stegmann y Peralta).
- Renovación del convenio para el corte de pasto en banquinas de las rutas que atraviesan nuestro distrito.
- Adenda del Convenio FIM 2020, por obras de cordón cuneta.

COMUNIDADES SIN
VIOLENCIA

Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

- En la ciudad de La Plata, Oscar Rossi (Secretario de Desarrollo) y Diego Pelegrinelli (Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos) se reunieron con diversas funcionarias del Ministerio bonaerense: Leticia Locio, Directora Provincial de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género; Carolina Arribi, Directora de Políticas para el Fortalecimiento y Autonomía para la Salida de las Violencias; Manuela Pita, Jefa de Gabinete de la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género y Carolina Eduardo, Responsable del Fondo de Emergencia.

Con amplio temario, en el encuentro se abordaron múltiples cuestiones:
- Próxima implementación en Pringles del Convenio "Comunidades sin Violencia", que comprende varias líneas de trabajo: fortalecimiento de equipos; refacción y equipamiento de hogares y casas abiertas para mujeres en situación de violencia por razones de género y acceso al trabajo y al empleo a través de la formación profesional.
- Llegada del Programa Acompañar, con el convenio ya listo para su firma.
- Avances en la ejecución del Fondo de Emergencia. También se analizó cómo aceitar los mecanismos para ganar agilidad en la atención de situaciones concretas.
- Panorama de cómo se viene trabajando en materia de violencias en nuestro distrito y labor de la Mesa Local de Violencia.

TEMAS DE DESARROLLO
DE LA COMUNIDAD

Candela Casalongue López es la Directora de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Darío Christensen y Oscar Rossi (Jefe de Gabinete y Secretario de Desarrollo de nuestra comuna respectivamente) se reunieron con ella para trabajar sobre diversos temas:
- Entrega de alimentos que recibe nuestro Municipio por parte del Ministerio.
- Mecanismos para la entrega de materiales que nos permitan responder a situaciones de emergencia habitacional.
- Solicitud para que incorporen a nuestro Municipio al Programa "Operativo Frío", que provee de colchones y frazadas a los distritos.

Luego de la reunión con Casalongue, los funcionarios locales mantuvieron un breve encuentro con Ayelén López, Directora Provincial de Juventudes, para dialogar sobre la necesidad de volver a contar con el Programa Envión en Pringles.

INFRAESTRUTURA
HORTICOLA
Financiamiento para mejorar la infraestructura hortícola que tenemos en el predio de nuestra Dirección de Producción fue el tema clave de la reunión que mantuvo hoy el Intendente Lisandro Matzkin con Walter Martín, Director de Programas y Proyectos de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación.
- El objetivo es mejorar la infraestructura que actualmente tenemos para fortalecer el proyecto cooperativo que se impulsa desde nuestro Municipio y promover, de esta manera, la generación de empleo: que personas que en este momento se encuentren desocupadas, puedan sumarse a un proyecto asociativo de huerta.
- Nuestro Intendente estuvo acompañado por Darío Christensen (Jefe de Gabinete) y Oscar Rossi (Secretario de Desarrollo).

PROGRAMA POTENCIAR
INCLUSION JOVEN
En el Ministerio de Desarrollo de Nación, el Intendente Lisandro Matzkin y el Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi gestionaron la implementación del Programa Potenciar Inclusión Joven en nuestro distrito.

- Con ese objetivo se reunieron con Verónica Lorenzo (Directora Nacional de Acompañamiento e Integración Social) y Antonio Colicignos (Director del Programa Potenciar Inclusión Joven).
- El Potenciar es para que jóvenes entre 18 y 25 años puedan acceder a un proyecto productivo impulsado por el Municipio y por el cual recibirían, por el lapso de un año, una beca mensual.
- Se acordó avanzar en el proyecto local para que Pringles pueda incorporarse al Programa.

PROGRAMA SEMBRAR SOBERANÍA ALIMENTARIA AL

La última de las reuniones programadas que mantuvieron nuestros funcionarios, en una apretada agenda de trabajo en La Plata y Capital, tuvo lugar en el Ministerio de Desarrollo de Nación.

- Con Virginia Zalazar (Directora Nacional de Proyectos Especiales), nuestro Jefe Comunal Lisandro Matzkin y Oscar Rossi (Secretario de Desarrollo) plantearon las bases para asociar el Programa Sembrar Soberanía Alimentaria al Proyecto Asociativo Hortícola local y a la Sala de Autoconsumo que estamos impulsando desde el Municipio.
- Se trata, básicamente de articular herramientas para la generación de empleo a través, en este caso, de la producción de alimentos a nivel local.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias