El intimidante perfil del delincuente que asaltaba a turistas en Sierra de la Ventana
POLICIALES

El intimidante perfil del delincuente que asaltaba a turistas en Sierra de la Ventana

14/03/2021
En el recorrido delictivo de Juan Mario Gerling, figura el haber sido un exconvicto de Sierra Chica que aprovechaba las salidas transitorias del penal para ir a asaltar camioneros.
 
 
 

Juan Mario Gerling (58), detenido ayer por la Policía Comunal de Sierra de la Ventana con relación a un raid delictivo perpetrado en la comarca serrana, es un peligroso delincuente pringlense con un amplio prontuario policial y penal.

En su recorrido de ilícitos, entre otros hechos, figura el haber sido un exconvicto de Sierra Chica que, en el marco de sus salidas transitorias cuando permanecía alojado en la Unidad 2 del Penal olavarriense, fue acusado de asaltar a mano armada a ocho camioneros en las rutas 51, 76, 3 y 228, entre las Sierras Bayas y la ciudad de Pringles.

Gerling utilizaba el visitar a su familia como supuesta excusa para obtener el beneficio, y utilizarlo para delinquir en las carreteras. En el año 2007 estuvo detenido en Chacabuco por el delito de extorsión y asociación ilícita, y luego cumplió parte de la sanción en Sierra Chica.

La Justicia lo imputó en siete de los nueve asaltos a transportistas acaecidos en San Eloy, General La Madrid y Pringles.

De acuerdo a los investigadores de aquel entonces, el pringlense, cuando salía del establecimiento carcelario de Olavarría, robaba a mano armada a conductores de camiones cuando éstos reducían sus velocidades en las rutas por un baden o un semáforo.

Según trascendió en estamentos judiciales, también reúne antecedentes por homicidio, secuestros, robos agravados por armas de guerra y extorsión. Además lo sindicaron como integrante de una peligrosa banda denominada “Los Bin Laden”.

La reciente detención de Gerling se ejecutó a través de un operativo coordinado por el Oficial Inspector Maximiliano Fogel y el Jefe Comunal de Tornquist, comisario inspector Jorge Maffioli, con apoyo de la Sub DDI de Coronel Suárez.

Al pringlense se le adjudica autoría en el asalto cometido durante la madrugada del sábado en la ruta 76, donde tras arrojar clavos "miguelitos" a la cinta asfáltica, hizo que el auto de una familia bahiense detuviera su marcha para luego, a punta de pistola, sustraerles 7.600 pesos.

También señalan su participación en el violento robo desarrollado anoche en San Andrés de la Sierra, donde intimidó con un revólver a los moradores de una propiedad y se alzó con 10 mil pesos en efectivo.

Fuente: Telefe Bahía/Diario Hoy

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    4 votos
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook