La Madrid es el primer municipio autorizado  para producir e investigar el cannabis medicinal
FUE PUBLICADO EN EL BOLETIN OFICIAL

La Madrid es el primer municipio autorizado para producir e investigar el cannabis medicinal

25/03/2021
C

on la publicación en el Boletín Oficial de la república Argentina, General La Madrid se convirtió hoy en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires a comenzar la plantación de cannabis con fines medicinales.

 

El Gobierno nacional autorizó el Proyecto de Investigación sobre el cultivo de Cannabis Medicinal que presentó la Municipalidad de General La Madrid. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.
A través de la Resolución 891/2021, el Ministerio de Salud resolvió autorizar el proyecto que llevan adelante la Municipalidad de General La Madrid en conjunto con Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Exactas (UNLP), INTA Balcarce, Universidad Nacional de Mar del Plata y CONICET, en consonancia con la ley 27.350 que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, y su decreto reglamentario que se anunció en noviembre del año pasado.
La resolución establece la aprobación de un proyecto de Investigación sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica que tiene por finalidad la elaboración de un producto de calidad y estandarizado, que pueda ser utilizado para fines de investigación. El mismo se llevará a cabo en el Predio Municipal del Sector Industrial Planificado (SIP) de General La Madrid.
Según el texto publicado en el BO, se le da intervención al Instituto Nacional de Semillas (INASE) el órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie, a fin de permitir la trazabilidad de los productos vegetales y dar cumplimiento a lo normado en la Ley N° 27.350.

Lamadrid tiene un vínculo muy importante con el cannabis medicinal, debido a que uno de los principales médicos investigadores de la Argentina es Marcelo Morante, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. El mismo llegó a estudiar a La Plata donde se convirtió en médico y comenzó a incursionar en la actividad terapéutica con CBD -principio activo del aceite- a partir de una dura historia familiar como lo es la enfermedad de su hermana. En 2015, Morante volvió a su pueblo natal a dar una charla sobre cannabis medicinal. “Todavía recuerdo la emoción de todos. Estaba repleto el salón y la conexión que hubo fue muy especial. Nuestro pueblo salió a pidiendo el cannabis medicinal”, explicó el médico cirujano y actualmente intendente.

Lu24 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook