viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Obras para Pringles: Innumerables gestiones del equipo municipal

01/04/2021
Obras para Pringles: Innumerables gestiones del equipo municipal

El intendente Lisandro Matzkin se refirió a las diversas gestiones que hace él y su equipo para el Municipio pringlense, en los viajes a La Plata y Buenos Aires. El más reciente, la firma del contrato para la repavimentación de la ruta 51

 


"Lo más reciente fue la firma del contrato entre la Provincia, Municipio y la empresa de Mar del Plata que llevará a cabo la obra, son 32.6 km de la ruta 51, desde la bajada a El Divisorio hasta el acceso asfaltado al Dique Paso de las Piedras".

"Es una obra multimillonaria, de las más importantes del distrito por los próximos años, por el volumen económico y mano de obra que va a generar. Es de alto impacto para el distrito y la Provincia porque es una ruta estratégica para el sistema productivo" agregó.

Señaló que se sigue avanzando con un convenio de transferencia de tecnología en materia de seguridad con el gobierno de la Ciudad: "Nos recibió Diego Santilli para explicarnos como funciona, están desarrollando módulos para municipios" explicó Matzkin.

También habló sobre la obra de culminación del gimnasio en el Balneario Municipal: "lo vamos a terminar de construir en dos años y medio, es una obra de 60 millones de pesos que se irán actualizando. Esta obra tiene financiamiento especifico para esto, que hemos consensuado con la provincia".
"Las viviendas se gestionan por otro lado -continuó-, ya sea por el Instituto de la Vivienda de Provincia o el Ministerio de Hábitat las que corresponden a la Nación. Tenemos dos planes de vivienda, a marcha lenta, que requieren inyección de fondos. En cada viaje voy a tratar de acelerar y terminar estas 131 viviendas (91 del Plan Federal y 40 del Instituto de la Vivienda). Vamos a estar firmando otro convenio el próximo mes para 20 viviendas, 10 este año y 10 en 2022 por medio del Instituto de la Vivienda de la Provincia, del paquete de 151 viviendas, son 20 en indio y 131 en Pringles".
Y amplió: "Estamos comenzando con obras de cloaca y agua por el Plan Nacional de Suelo Urbano, son terrenos que van a tener todos los servicios, agua, cloacas, gas, consolidación de calles, cordón cuneta, luminaria led, todo financiado por Nación".

Indicó que el Argentina Hace, junto con el Frente de Todos, está en marcha para la extensión de red de agua y cloacas, otro programa Argentina Hace 2 para dotar de cordón cuneta al Barrio Autoconstrucción.
"Conectará con rambla central al Barrio Roca, habrá rotondas en el 25 y en el Uruguay, con luminaria led. Es una obra de 14.5 millones de pesos".

"Estamos gestionando con Jorge Ruesga la realización de dos perforaciones nuevas de agua, para evitar el año que viene la crisis hídrica. Nos va a permitir aumentar el 20% la disponibilidad de agua. Es el programa Argentina Hace 3 con la Nación estamos en fase de presentación de documentación y habilitaciones, las perforaciones se hacen en terrenos del ferrocarril y necesitamos autorización de Ferrosur. La obra es de 21 millones de pesos (10.5 millones cada una de las perforaciones)".
En cuanto a obras en escuelas, se estará licitando la ampliación de Escuela Secundaria 2, también ampliación de Escuela 30.
"Tenemos convenios con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia. Cada viaje es tener 10-20 reuniones en dos o tres días y está dando resultado".
Asfalto: "Con el Fondo de Infraestructura Municipal hacemos obra de agua y cloacas, luego vamos a hacer asfaltado de calles, 25 cuadras nuevas. Y por un convenio de 2018 que pudimos destrabar nos quedaron 5 cuadras mas que se van a agregar".

Indio Rico: "luminaria led para la plaza, vamos a hacer dos cuadras de asfalto que se licita, mejoras de la pista de salud, canchas de futbol y básquet".
En el Hospital Municipal, una parte se financia con crédito del Banco Provincia, y otra con Fondos Municipales.
"Se habían hecho tres nuevas y ahora haremos el resto de las habitaciones de la misma manera, para mejora la calidad de atención".
"Estamos con frentes abiertos en todos los lados, en un momento difícil para la gestión porque los organismos tienen menos personal por la pandemia, pero con mucho entusiasmo y encontramos un eco del otro lado" finalizó.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias