viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 15ºc | Pringles

MUNICIPIO

Curso: Conocimiento y habilidades para la huerta agroecológica

08/04/2021
Curso: Conocimiento y habilidades para la huerta agroecológica

La propuesta es de carácter regional y es una capacitación articulada entre el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, la FACEPT y el CEPT Nº 3 'Don Alfredo', con el apoyo de la Dirección de Producción del Municipio de Coronel Pringles. El curso dará inicio en el mes de Mayo.

 


En la mañana de ayer, el Director de Producción Gabriel Tellaeche, y el Director del Centro Educativo para la producción Total (CEPT) N° 3, Osvaldo Lalanne, brindaron los detalles del curso regional anual sobre Horticultura Agroecólogica.

Al respecto, expresó Tellaeche: "Desde hace varios años la FACEPT (Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total) viene haciendo este curso que está a cargo del Ing. Walter Tejada, muy conocido y con mucha trayectoria en el tema",
Dijo también que "el curso comenzará en el mes de mayo, en el CEPT Nº 3 Paraje Don Alfredo y los interesados en participar de este curso de Horticultura Agroecológica pueden acercarse a la Dirección de Producción e inscribirse".

Por su parte, Osvaldo Lalanne agradeció al Municipio "por todo el apoyo, sin el cual este curso no sería posible". Sobre el mismo dijo que "lleva cinco años, comenzó en los parajes El Chajá y Martín Fierro de Trenque Lauquen y hoy el CEPT Nº 3 Paraje Don Alfredo - Coronel Pringles, somos la cuarta sede de este curso, por lo que estamos muy contentos y a la espera de que la gente se anote".

El curso agroecológico
El curso, como lo indica su nombre, "tiene que ver con la agroecología y estamos intentando formar el primer cinturón agroecológico del centro-oeste, centro-norte de la provincia", explicó el director del CEPT N° 3.

Clarificó además: "si bien se pensaba hacerlo semipresencial, en principio el curso será virtual por Zoom o Meet".
"El curso es gratuito y está programado en encuentros mensuales, pero depende de cómo transcurra la pandemia, iremos determinando la frecuencia si hacemos uno o dos por mes" dijo Osvaldo Lalanne.

Explicó que esta propuesta "consta de 10 módulos con huerta de verano, huerta de invierno, especies y otros temas más. El curso tiene certificación, que es muy importante, por si alguno de los participantes requiere certificación".

Cabe acotar, que actualmente, cada vez hay más conocimientos sobre horticultura y su importancia en la vida actual y el consumo de alimentos sano, por lo que consideramos importarte incurrir en la temática para poder realizar nuestra propia huerta y consumir nuestros alimentos sanos y soberanos.

Los contenidos de este curso tienen como objetivo generar, saberes y habilidades que les permitan llevar a cabo una huerta en su hogar. También, puede motivar a los alumnos a desarrollar, en un futuro, una actividad comercial propia
Las personas interesadas podrán inscribirse o solicitar información en la Dirección de Producción, 24 de Septiembre y Boulevard 0, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas, teléfono (2922) 46-5490 o en la sede del CEPT Nº 3 Pje. Don Alfredo, Ruta 51 km 671, o al celular 2923-483760.

Te puede interesar
Ultimas noticias